22 marzo 2009

HACIA RUTAS SALVAJES

En la búsqueda de uno mismo para encontrar la felicidad, Chris se dirige a Alaska. En el camino va encontrando experiencias personales que le hacen madurar hasta descubrir que “la felicidad es solo real cuando se comparte”
Es una mezcla de cine ecológico, filosófico, teológico, movie-road y también melodramático. En lo que a mi concierne me quedo, con mucho, con los paisajes y el contacto con la naturaleza y reduciría el metraje quitando la historia sentimental de sus padres. Con un simple toque, sobra para conocer otra causa de su huida. Hay algo de moralina en la dirección de Sean Penn pero se perdona cuando te has enganchado a los sentimientos del protagonista.
La excelente fotografía está al pleno servicio de un guión casi de documental que es interpretado por un excelente y joven actor que te hace sentirlo como un elemento más en esa naturaleza.
De total recomendación para los que aman la naturaleza y para desmitificarla como poseedora de la absoluta felicidad.

20 marzo 2009

¡FELIZ PRIMAVERA 2009!




Desde hoy está aquí la primavera del 2009. Os deseo que la disfrutéis.
El hombre, como especie, es homeotermo, es decir mantiene su temperatura corporal constante aunque la temperatura del medio que le rodea aumente o disminuya. Pero todos hemos experimentado en algún momento de nuestra vida que durante el invierno nuestro cuerpo actúa como encogido, andamos con la cabeza baja por la calle. Y al llegar la primavera nuestro cuerpo se esponja, parece que nos levantamos, nos agrandamos y nuestro interior empieza a alegrarse.
Esto lo han experimentado literatos, músicos, pintores, escultores, etc. ¿Por qué no vamos a disfrutar nosotros de la primavera? Cómo esta, no vamos a vivir otra. Ya me contaréis cuando llegue el próximo invierno.


12 marzo 2009

DAVID FERRER - BENIDORM




¿Acaso pensabais que se me había olvidado poner una entrada dedicada a David Ferrer y la Copa Davis en Benidorm? Pues noooooooooooooooo. Estaba esperando que mi amiga Menchitabris me mandara las fotos.
David venció en los dos partidos que le tocó jugar, frente a Djokovic (nº 3 del Mundo) y contra Troicki. Enhorabuena a David y a todo el equipo español.


06 marzo 2009

NO HAY TU TÍA


En la medicina antigua se elaboraba un ungüento con el hollín procedente de la fundición del cobre. A este ungüento, llamado tutía o atutía, se le atribuían poderes curativos excepcionales. Tan popular se hizo este medicamento que pronto se extendió la expresión “no hay tu tía” para dar a entender que algo es imposible o no tiene remedio.
(Escultura de Baltasar Lobo)