29 agosto 2009

REFUGIO DE BUJARUELO - ORDESA

Verónica Ferrer, la hija de José Ferrer (magnífico actor en "Cyrano de Bergerac", "Moulin Rouge", "El motín del Caine" y muchas otras) me ha mandado estas fotos de los retretes del Refugio de Bujaruelo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Le he pedido a su padre que me glose esta entrada y me ha contestado que "dos imágenes valen más que dos mil palabras" (ya sabeis que los actores todo lo miden por imágenes). Así que me parece que quien se merece la firma es su hija, la autora de las fotos. Gracias Vero.

27 agosto 2009

PRUEBA CON YouTube

Con vuestro permiso voy a hacer una prueba con un video grabado, editado y colgado por mi en YouTube. No tiene ningún valor, ni por tema ni cinematográficamente y si tenéis algún comentario que hacer me gustaría saber como se ve y se oye, y si este formato HD se aguanta bien en el blog. Perdonad el abuso de confianza.

19 agosto 2009

FERIA DE MÁLAGA 2009

La Feria de Málaga no está relacionada con ningún santo o patrón, sino con la toma por parte de los Reyes Católicos de la cuidad de Málaga el día 19 de Agosto de 1487. Posteriormente el Cabildo Municipal de Málaga establece que las fiestas empiecen el 15 de Agosto coincidiendo con la celebración litúrgica del Cabildo Catedralicio. En el año 1887 se conmemora el IV Centenario de la entrada de los Reyes Católicos en Málaga y vuelven a resurgir las fiestas hasta llegar a nuestros días en los que se celebra la llamada Feria de Málaga como la gran feria del Sur de Europa y fiesta de verano. La Feria de Málaga mantiene una singularidad: de día los malagueños celebran su Feria en el centro histórico, calle Larios, plaza de la Constitución, calle Granada, plaza de la Merced y aledaños, mientras de noche la gente continua la fiesta en El cortijo de Torres. Así mismo es característico de esta fiesta su carácter abierto y cosmopolita pudiéndose integrar en ella, y en cualquier caseta, todo el que respete las bases de la convivencia elemental y de un pueblo que celebra con alegría.

Por la noche sigue la fiesta en el Real de la Feria, situado junto al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y bien acondicionado con más de 200 casetas donde están presentes las Peñas, Cofradías, Empresas, Asociaciones...

Como en todas las ferias de noche, aquí llega el momento de seguir disfrutando de la música, bebiendo, comiendo, bailando y, como no, disfrutar de las atracciones y conciertos.

15 agosto 2009

DE VUELTA

He pasado unos magníficos días de vacaciones entre Xàbia (Alacant) y Miranda de Azán (Salamanca). He estado sólo, con amigos, con familia, comiendo, bebiendo, hablando, riendo, escuchando, leyendo, pensando, durmiendo, haciendo rutas, de fiesta. Ha sido un tiempo de contrastes, pero ha valido la pena.
































































Que sepáis que no os he olvidado. Voy a darme una vuelta por vuestros blogs para saludaros y ver que de nuevo habéis incorporado.