31 enero 2010

RETRETES DEL HÜAPI EN MÁLAGA

























Así me gustan a mi las cosas, claras y de un tamaño natural, para que cuando llegue Rompetechos no tenga dudas y entre por la puerta adecuada. ¿Nunca se les olvidó pasar el pestillo y estando dentro, haciendo lo que hay que hacer, apareció alguien del sexo opuesto al que de repente se le abrieron los ojos como platos, la cara se le puso de circunstancias y tras su momento de voyeurismo cerró la puerta pidiendo tímidamente perdón? Exactamente esto es lo que le ocurrió a este amigo mío de Hollywood que firma esta entrada.

26 enero 2010

AVATAR

El cine, por definición, son imágenes en movimiento y aquí tenemos un nuevo ejemplo que marcará historia porque ese movimiento lo ve el espectador en las tres dimensiones, virtuales si, pero en las tres dimensiones del espacio, acostumbrado como estaba a imaginar la tercera dimensión, la profundidad, en una pantalla blanca de largo por ancho solamente. Y si las primeras películas daban al espectador la posibilidad de estar en lugares que no conocía, esta, con su ciencia ficción nos lleva a lugares inimaginables y de pura fantasía. De vez en cuando está bien evadirse de este nuestro mundo real. Pero hay que contar una historia, y miren ustedes, si uno se gasta mucho dinero lo lógico es que quiera recuperarlo, así que el guionista y el director contarán una historia simple, con alguna pincelada ecologista, para que todo el mundo la entienda y pueda contársela a otros, eso si, avisando que si no lo ves en 3D no vale la pena. Entonces los cines se llenarán de espectadores, que lo pasarán bien, y la productora recuperará el muchísimo dinero invertido y podrá hacer más películas para que el cine como 7º arte no desaparezca como podría ocurrir si sólo existieran esos bodrios españoles tan subvencionados. Yo les aconsejo que la vean, con gafas 3D, y en cunado se las pongan liberen su imaginación para introducirse en el mundo de los sueños que es el cine.

21 enero 2010

SIN LÍNEA



Así, como se puede leer en el globo, he estado desde el día 2 de Enero. El ordenador ha hecho bastantes viajes al técnico, creo que se sabe de memoria RAM el camino. Y precisamente entre mis propósitos para el año nuevo estaba el de renovar el blog más a menudo y sobre todo considerando que era el Año de la Biodiversidad, tema que me gusta. Pues nada, nada más empezar mi propósito se queda en eso. Tengo que recuperar el tiempo perdido, así que el globo empieza a ascender, y en cuanto cuelgue esta entrada “A la vora de la mar” me voy a dedicar a leer cada uno de los blogs, y espero que haya mucho que leer y ver. Os aseguro que estoy contento de estar otra vez con vosotros.

01 enero 2010

2010, AÑO DE LA BIODIVERSIDAD

2010 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el Año Internacional de la Diversidad Biológica
Se entiende por biodiversidad la variedad de las especies que existen en el planeta Tierra y la abundancia relativa de los individuos de cada especie.
A lo largo de la historia de la vida han existido diferentes crisis en las que ha visto disminuida la biodiversidad. Actualmente la biodiversidad está en un punto máximo, pero la sobrexplotación y la contaminación de los ecosistemas pone en peligro la existencia de esta diversidad. Son numerosas las especies desaparecidas o en vías de extinción debido a intereses económicos muy especialmente.
Para contrarrestar el efecto de destrucción se están declarando zonas protegidas de interés natural y se están creando bancos de semillas y genes. Aunque también estos bancos están más relacionados con intereses económicos que ecológicos.
España, por su situación en Europa y por la gran variedad de hábitats posee el 54% de la biodiversidad europea. Más del 80% de las plantas superiores de Europa están representadas en España, así como más del 65% de los vertebrados.
Málaga es una auténtica privilegiada en biodiversidad florística: cuenta con más de 2.000 especies, de las que ni más ni menos que 80 son endemismos propios (exclusivos de la provincia y de las zonas limítrofes), lo que la sitúa entre las que poseen mayor biodiversidad de la Península Ibérica y, por tanto, del Mediterráneo occidental.