17 marzo 2013

DESAHUCIOS


El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha emitido una sentencia en la que establece que las medidas que regulan en España los procesos de desahucio por el impago de una hipoteca son contrarios a la legislación europea de protección de los consumidores.

Hace pocos meses, el Ministerio de Economía estimó que el número de familias que ha perdido su vivienda habitual en los últimos cuatro años oscilaría entre 4.000 y 15.000.

¿Qué tipo de legisladores hay en el gobierno, y ha habido en los gobiernos anteriores, que nos han conducido a esta situación?

Y LO MÁS IMPORTANTE:

¿QUÉ PASA CON LAS PERSONAS QUE HAN PERDIDO SU VIDA POR ESTA CAUSA?

11 marzo 2013

LOS SABANDEÑOS 2013


Uno de los mayores placeres de estos días en Tenerife ha sido asistir a un concierto del grupo canario Los Sabandeños. El conjunto de voces es impresionante y se han incorporado jóvenes que, manteniendo las características que hacen únicos a Los Sabandeños, aportan un nuevo aliciente sonoro. Impresionante “La Malagueña” que cantaron, y no es porque uno este viviendo en la tierra andaluza. Es la versión más hermosa y valiente que he escuchado, y ya podéis suponer que viviendo en Málaga he escuchado muchas versiones.


Pero la mayor sorpresa para mí fue descubrir como director musical del grupo a Benito Cabrera, el mejor intérprete de timple que conozco, y cuya música clásica o folclórica he escuchado muchas veces. Os aconsejo que escuchéis algo de este timplista. Por otra parte fue un placer ver y escuchar a Elfidio Alonso, el lider del grupo. Es uno de los clásicos, y actuó como presentador y maestro de ceremonias, y en el momento adecuado supo darle la puyita a la piratería discográfica. Por supuesto, a la salida, compré su último CD, y no me arrepiento pues siguen alegrando mi vida con sus voces.

03 marzo 2013

10 DÍAS

¡Ya estoy de regreso! He pasado diez días magníficos en una de esas islas que tanto me gustan, donde uno se podía bañar mientras en el telediario, “Una hora menos en Canarias”, se veía como la gente tiritaba de frío en el resto de España. Traigo las botas destrozadas de andar sobre rocas volcánicas de barrancos y malpaís, y la punta del bastón desgastada de apoyarme mientras embobado miraba los hermosos paisajes de Tenerife. Después, ya en el hotel, me entraban ganas de montarme una chabola junto al mar, como las que veis en la parte superior derecha, y no volver a la realidad de los políticos, y no políticos, chorizos, de los independentista, de los bancos, de los falsos y mentirosos que salen continuamente por la tele, de tanta gentuza como domina el cotarro nacional. Pero de repente me acordaba de mis amigos blogueros, pocos pero buenos, y no podía reprimir los deseos de volver a mi ordenador. Es verdad que me he acordado mucho de vosotros, así que otra vez estoy dispuesto para comentar lo que vaya leyendo en los blogs. Un aperitivo de queso frito con una cervecita, sin alcohol, porque después había que conducir por esas carreteras de montaña al mar y viceversa. Pero de momento no os hagáis muchas ilusiones porque me faltan otros diez días por la costa de Almería. ¡Bien hallados!