Muchas cosas cambian en la vida de uno, pero hay aficiones que se convierten en tu vida de tal forma que ves el mundo y te relacionas con él a través de ellas. El cine es una de esas aficiones, sobre todo si se llega a él en la juventud.
El Festival de Málaga de Cine Español es uno de los eventos cinematográficos más importantes de nuestro país, llegando a ser un referente para la cinematografía española y un factor de promoción de las películas nacionales.
Este festival va dirigido a todo tipo de público, desde el cinéfilo al estudiante, desde el crítico al resto de los profesionales.
En este festival, además de las proyecciones, se celebran mesas redondas, simposiums, cinefórums y otro tipo de actos que le dan carácter de acontecimiento cultural y fiesta participativa.
Más allá de los medios de comunicación y de las alfombras rojas existe otro cine que procede de creadores jóvenes con ideas nuevas que nadie quiere arriesgarse a apoyarlas. En el Festival de Málaga ZONAZINE acerca este cine al gran público.