21 julio 2010
ME VOY PA'L PUEBLO
Voy a desechar todo lo viejo y caduco que me pueda lastrar.
16 julio 2010
CARMEN MARTÍN - OTRO DÍA - ATALYA (rosa)
________________________________Me ahogaba la noche y me salvó la luz,
________________________________quise retener el día y no pude,
________________________________quise que volviera, pero llegó otro.
________________________________No siempre amanece igual para todos,
________________________________ni el sol brilla con el mismo fulgor,
________________________________ni podemos sentir el mismo calor.
________________________________Feliz aquel que puede ver el sol
________________________________reflejado en las claras aguas del mar
________________________________y perciba esa paz.
____________________________________________Carmen Martín Martín
¡FELICIDADES!
Esta rosa pertenece al grupo Poulsen-Roser cuya historia se remonta al siglo XIX, sobre el año 1878 y desde entonces hasta nuestros días no han dejado de producir variedades increíblemente hermosas de rosas como esta variedad obtenida recientemente y perteneciente a la colección “Palace”. Atalya significa “Alabado sea Dios” y es una flor semidoble con un olor a rosa salvaje.
13 julio 2010
CREATION
Creation
REINO UNIDO, 2009, 108 min.
DIRECTOR: Jon Amiel
GUIÓN: John Collee (Libro: Randal Keynes)
REPARTO: Paul Bettany, Jennifer Connelly, Toby Jones, Jeremy Northam, Benedict Cumberbatch, Jim Carter, Martha West
SINOPSIS: Biopic sobre el naturalista inglés Charles Darwin y el nacimiento de su revolucionaria teoría del origen de las especies.
OPINIÓN: Si para la ciencia la publicación de “El origen de las especies” es un momento importantísimo, no lo es menos para las relaciones entre religión y el pensamiento científico. Así empieza la película pero pronto el director abandonará este tema para profundizar en los tormentos de Charles Darwin como consecuencia de la muerte de su hija.
El aspecto naturalista de Darwin está tratado de una forma demasiado almibarada y sobre todo, porque utiliza el apoyo de su querida hija Annie, a la que sabemos muerta desde el principio. Y lejos de acercarse al científico, el director opta por entrar en el melodrama y hay que reconocer que lo hace bien..
El guión está bien establecido, al parecer basado en la novela “Annie’s box” cuyo título ya indica que la niña tiene su particular importancia en la historia. La ambientación es perfecta. Y sobre todo destaca la interpretación de Jennifer Connelly en el papel de la esposa.
No me ha gustado, posiblemente porque como biólogo esperaba ver más del Darwin científico, pero este aspecto parece no interesarle al director y tendré que reconocer que también está en su derecho.
08 julio 2010
MUNDIAL DE FUTBOL 2010
Generalmente desprovisto de aroma, el tulipán es el más sobrio de los personajes de la escena floral. De hecho, los holandeses consideraban su falta de aroma como una virtud, una prueba de la contención y el carácter moderado de la flor. Esos pétalos que se curvan hacia adentro para cubrir sus órganos sexuales hacen del tulipán una flor introvertida. También resulta algo frío –una flor por tallo, un tallo por planta-. “El tulipán da pie a la admiración -observa Herbert- pero no despierta emociones violentas, deseos, celos o arrebatos eróticos”. Michael Pollan
Yo quería poner una entrada de apoyo a
ESPAÑA 2 - HOLANDA 0
ESPAÑA03 julio 2010
DIÁLOGO ENTRE VILLA Y ZAPATERO
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
V- ¿Zapatero, tu crees que antes de la final del Mundial de Sudáfrica podrías sacar por decreto ley una letra para el Himno Nacional?
Z – Hombre Villa, eso es muy difícil.
V – Pero si en un pis-pas has sacado un decreto para reducir el sueldo de los funcionarios y para congelar las pensiones.
Z – Yo considero que esto del himno es un tema importante y no hay que tratarlo en caliente ahora que vamos a ganar el mundial.
V – Pues nada, los de la selección seguiremos callados mientras suena el Himno en la final, pero en las gradas del estadio Soccer City de Johannesburgo y por toda España, los que llevan los colores españoles parece que cantarán … ¡Tu sabrás!