30 octubre 2011

CEBRA DE GRÉVY


La cebra de Grévy o cebra real (Equus grevyi) es una especie de mamífero perisodáctilo de la familia Equidae. Es la cebra más grande, con muchas y estrechas rayas verticales y grandes orejas redondas. Esta especie de cebra es la más domesticable. Aunque es más grande y fuerte que la cebra común, es más fácil de entrenar. Un rasgo especial de conducta de la cebra de Grevy es que en la estación de cría, los sementales no tienen harenes. En cambio, cada semental se vuelve extremadamente territorial y defiende un pequeño pedazo de terreno, intentando copular con cualquier hembra que cruce a través de su territorio. Texto sacado de Wikipedia (a saber si es cierto).
Traigo hoy al blog este post zoológico, no porque haya abandonado la botánica, sino porque tenía esta foto de cuando fui al parque de Cabárceno de Santander y no sabía como utilizarla. A lo mejor a vosotros os interesan las cebras menos que a mi, pero se que sois capaces de apreciar una buena foto ¿o no? Además, quería despedirme por unos días que voy a disfrutar por Huelva y el Algarve y de los que os traeré, espero, algo para ver. Sed buenos y cuidadme este animalito mientras estoy ausente.

24 octubre 2011

CARMEN MARTÍN - OLAS - GYPSY (rosa)


...................................Ruge el mar embravecido
...................................preparando su batalla.

...................................Respira hondo,
...................................toma impulso,
...................................y eleva la ola
...................................arremetiendo fuertemente
...................................contra el posible enemigo.

...................................La arena la está esperando
...................................tranquila, serena,
...................................sin inmutarse.

...................................No encuentra la ola
...................................obstáculo ni enemigo
...................................y se siente derrotada,
...................................humillada.
.................................. Queriendo hacer posible
...................................lo imposible,
...................................dejando su espuma
...................................de rabia incontenida.

...................................Lentamente se retira,
...................................para coger un nuevo impulso.
...........................................................Carmen Martín Martín

El tema de las olas me es muy querido porque mi relación con el mar es íntima, ahí está el título de este blog. Sólo viví lejos del mar cuando estuve estudiando en Salamanca, y aún entonces, solía ir por las noches a sentarme en las escaleras del Patio Chico, porque desde allí se escuchaba el rumor del viento mezclado con el rumor del río Tormes, y en la ilusión, parecía que el mar estaba cerca. Carmen, que ha vivido también algunos tiempos cerca del mar, se ha sentado “a la vora” y ha sabido expresar, como a mi me gustaría saber hacerlo, sus sentimientos.

La variedad Gypsy fue obtenida por Seizo Suzuki en 1986. Destaca por el color rojo en la parte superior de los pétalos y el color amarillo en la parte posterior, lo cual da una mezcla de rojo en los bordes y naranja hacia el interior.

12 octubre 2011

OCTUBRE


...................................En octubre, de la sombra huye

Puede que haya sido cierto en años anteriores pero, aquí en Málaga, hoy ha sido un día de pleno verano. ¿Consecuencias del cambio climático?
Si conocéis otros refranes que hagan referencia al més de septiembre y me los mandáis, los publicaré aquí con vuestro permiso.