Trini- ¿Has visto a ese grupo que acaba de entrar? Por su acento se diría que son gallegos.
Curro- No todos. Hay uno que no para de hablar que tiene acento valenciano.
Trini- ¿Y te has dado cuenta que una de las mujeres cuando habla con el que parece su marido le dice siempre Amado? Amado esto, Amado lo otro. Debe quererlo mucho.
Curro- Pues aprende, porque tu solo sabes decirme: Curro a currar. Yo también necesito que me traten con cariño.
Trini- ¡No seas tonto! Si para mi no hay otro como tú.
Curro- ¡Mira! Como todos los turistas, han pedido un Pedrito Ximen con chanquetes.
Trini- Y el valenciano debe saber algo de ciencias naturales porque les está explicando que no son “pezqueñines”, que no son alevines de otros peces, sino que son de la especie Aphia minuta cuyos adultos no llegan a sobrepasar los 6 cm.
Curro- Pues ese camarero nuevo venido de Estepona les está sirviendo chanquetes chinos de la especie Neosalanx tangkahkeii y ya se está metiendo con ellos.
Trini- Eso de que las bodegas El Pimpi sean más visitadas que la catedral nos tiene muy entretenidos ¿Verdad Curro?
12 comentarios:
Como siempre, simpatico y ocurrente...
Nunca he ido a ninguna de esas "Bodegas". Alla en la isla,en la bodega buscas "los mandados", es decir, compras productos/alimentos...
FERMINA aquí las bodegas son muy frecuentes y a ellas se va a tomar vino, cervezas u otras bebidas y comer alguna tapa que consiste en algo de comida en un plato pequeño. El "pescaito" frito es lo más típico de por aquí, destacando los boquerones y los chanquetes.
Que de historias tiene el Pimpi... ¿Has probado el floristein? Es una mezcla digamos que peculiar, que a los guiris les encanta!!!
CARMEN vaya casualidad, acabo de comentar en el blog de la biblioteca sobre el trabajo de biología y si te fijas en la hora verás que coincide con el tiempo que tu estabas comentando aquí.
Hola Pepe, mi madre me enviaba a la bodega a por leche condensada que resultó ser rusa.
No me digas que también están vendiendo peces chinos. :-(
Qué gracia, no? cada uno "visitando la casa" del otro, ja, ja. Sí, son buenos alumnos, pero porque tienen unos profesores de Biología-Geología que les transmiten entusiasmo por las Ciencias Naturales. Te suena, no?
¡OSTRAS, PEDRIN! (Ostraea edulis, litol peter)..anonadado estoy.
La lección de los peixes chinos me la perdí, que estaba comiendo "en clase", jeje.
Y el "floristein" que dice Carmen lo apunto para la próxima visita, si es que no es una coña marinera de la colega, que tó pué sé.
Un emocionado abrazo y un cariñoso bico del siempre tu AMADO
Me imagino a Amado y atí comiendo pezqueñines y venga charla y mas charla, ja, ja, ja...
Saludos
AMADO la próxima vez invitamos a Flores y ya verás lo bien que se lo pasa.
FLORES ya sabes que puedes ser el invitado la próxima vez. Y no te extrañe que aparezcamos por La Alcarria cualquier día
Amado, existir, existe, pero quizás algunos consideren una aberración mezclar vino dulce de Málaga con gaseosa, ejem. Tampoco estoy muy segura de como se escribe, pero en Málaga estamos muy acostumbrados a adaptar lo que oímos en inglés o alemán al malagueño y salen expresiones tan divertidas como lo de "floristein". Pepe, ¿conocías el brebaje?
El que tenía el acento valenciano, que sabía tanto de ciencias naturales y tan bien plantao ¿no se llamará José? porque si es así, felicitalé de mi parte, que hoy es su santo.
Un beso muy fuerte.
Que tengas un feliz día Pepe. Por partida doble.
Publicar un comentario