En Alfarnate, un pueblo de Málaga, se han celebrado unas fiestas de moros y cristianos, y lógicamente tenía que conocer de que trataba esto. En realidad la fiesta se llama de Las Embajadas y trata de que los moros tienen en su poder a la Virgen de Monsalud, patrona del pueblo, y los cristianos luchan y la rescatan de las manos sarracenas. Después, todos juntos, la trasladan a su ermita. Nada que ver con los moros i cristians de mi tierra pero no menos interesantes, ya que antes de la lucha hay unos parlamentos entre caudillos moros y cristianos, en castellano antiguo y casi en verso, que vale la pena escuchar. Me gusta a mi esto de las fiestas de los pueblos y a lo mejor este fin de semana me busco otro sitio que pueda ofrecer un interés.
4 comentarios:
A ver si va y viene el moro de alá para acá y luego pasa lo que pasa, que son muy moros ellos, meigas fora
Lo pregunto en serio , que ellos están últimamente muy tisquismiquis, ¿los musulmanes no encuentran las fiestas ofensivas?
Quise decir tiquismiquis, se me escapó una s.
Saludos.
Son interesantes las fiestas tradicionales de los pueblos... a veces algo infantiles jejejejj pero bien...forman parte de la historia y es una diversión para el descanso.
Un saludo amigo Pepe.
Goriot.
Publicar un comentario