Esta preciosa flor es la amapola de California (Eschscholzia californica) que se introdujo desde California y Méjico para jardinería, aunque hoy se puede encontrar subespontánea en algunos lugares, como en Canarias, donde llama la atención por su abundancia en cunetas y campos sin cultivar. En la segunda fotografía se aprecian los frutos como los de la amapola que por aquí conocemos.
El tajinaste rojo (Equium wildpretii) es una hermosa planta silvestre, pero que los canarios la cultivan en sus jardines o cerca de las colmenas porque las abejas producen un deliciosa miel a partir del nectar de sus flores.
Ambos ejemplares los fotografié en Vilaflor (Tenerife), subiendo a las Cañadas del Teide, a finales del mes de Febrero de este año.
7 comentarios:
Hola Pepe, yo no se si serán esas amapolas, mi padre, que vivió en el campo cuando niño, que las vacas se comían las amapolas y se emborrachaban y algunas se caían por los barrancos.
Saludos y buen fin de semana.
Buenos paseos hemos dado ultimamente, se va hechando de menos algun video de esos a los que nos tienes acostumbrados.
El título me da pie a engaño pues yo estuve una vez en canarias ya hace muchos años... ah... que son las flores que no es Flores, je, je.
Saludos
Coño, en Vi-la-flor estuve yo hace poco, bajo su milenario pino gigante ¿lo viste, I supous?
El tajinaste és una planta espectacular. La vaig veure un viatge que vaig fer i em va deixar esbalait. Quan que m'agradaria tornar al Paradís!
LOLA podría tratarse de la amapola adormidera. ¡No veas los colocones que provoca!
FLORES estoy en plan vago.
AMODO, vin e as curvas tamén
CORPI ara que estic jubilat vaig tots els anys i sempre descobreix alguna cosa nova
¡Que bien te lo pasas! Yo de mayor quiero ser como tu.
Publicar un comentario