09 noviembre 2008

PIEDRAS DE CABRERA - PINTURAS RUPESTRES

Al llegar a Casabermeja (Málaga) tomamos la dirección a Colmenar y a unos 2’3Km. nos desviamos a la derecha atravesando un pequeño puente sobre el río Guadalmedina que nos lleva a la urbanización El Alcaide. Tomamos la primera calle terriza a la izquierda donde veremos un indicador a “Pinturas Rupestres”. Bordeamos el río hasta llegar a una cadena que nos corta el paso y aquí dejamos el coche.

Continuamos andando en dirección a una masa de eucaliptos y en el primer cruce de caminos seguimos por el del centro en dirección al cortijo dejando a la izquierda los eucaliptos. Al llegar al cortijo, o quizás antes, saldrán varios perros a recibirnos y moviendo la cola. Si les dais algo de pan veréis lo contentos que se ponen. Desde el cortijo nos desviamos a la derecha y ascendemos por las rocas como en dirección SE. A cinco minutos ya están las pinturas.




Si alguien tiene miedo a los perros que se dirija por la derecha, sin llegar al cortijo, hacia el cerro donde están las pinturas. Desde la zona de las pinturas se ve, en dirección N, la Sierra de Camarolos, el cementerio judío y un horroroso polígono industrial con la nave de Merkamueble que contamina el paisaje.

Si la intención es continuar andando y lleváis vuestro bocadillo y agua, después de ver todas las pinturas que son bastantes, os dirigís a la izquierda y vais ascendiendo por un sendero que se curva poco a poco a la derecha atravesando una zona de alcornoques hasta llegar a una era empedrada. Después de ver esta zona y las vistas desde ella, se puede seguir ascendiendo. O si queréis descendéis por el camino en dirección O, bordeando el cerro de las pinturas rupestres por detrás hasta llegar otra vez a los eucaliptos.

Yo no se el tiempo que se tarda en cada tramo o en todo el recorrido porque eso siempre depende de lo que te entretengas mirando lo que te vas encontrando por el recorrido, pero la verdad que no es largo ni dificultoso.

9 comentarios:

carmen dijo...

Bonito está el campo, y eso que soy "alérgica" a todo lo "verde", que le vamos a hacer si una es urbanita!!!! Graná está explendida, de ocre y blanco...

Anónimo dijo...

Hola, mañana te veo en el desayuno. Yo hoy he estado con la bici en el campo y está precioso...tan limpio después de las lluvias...
Te hemos pagao la eva y yo la lotería, hasta mañana

LU dijo...

Hoy por aquí hace la tarde perfecta para remolonear por casa, gris y cada vez más oscura.
Me doy un paseo imaginario por esta hermosa ruta que nos muestras y poco más.
Qué bonito y qué bien lo explicas!!!

Biquiños

- YOGUR - dijo...

Lo que son las cosas, tu entrada me ha hecho recordar una dedicatoria de esas tontorronas que se ponen cuando vamos a clase:

Una flor,
dos flores,
tres flores
¡Coño!... ¡Una seta!

Esta cabecita mía... XD

Un abrazo

Penélope dijo...

Menudo paseo. Bueno yo iría hacia la derecha, los perros y yo nos respetamos mucho... desde lejos...

EVA dijo...

Ey no sabes cómo te agradezco la descripción de estas rutitas.....a ver si este sábado hacemos la preimera......nu sé....


Oyes en mi blog te he dejao una cosa......por churrero y malandrín

Corpi dijo...

Prop del meu poble també sa'n trobat unes pintures rupestres. Més de mil vegades hi havia estat i mai les havia vistes, ni jo ni ningú, va ser un expert qui les ha trobades. Ara han ficat una valla a la cova per protegir-les, així i tot uns fills de putes les van embrutar amb grafitis. N'hi ha que ser ignorants.

Al Godar dijo...

Que tan viejas son esas pinturas?
Saludos,
Al Godar

Anónimo dijo...

jeong surprised juran iraqi cerro functioning labor sabogal itinerary ulshafer retain
semelokertes marchimundui