21 diciembre 2008

S.G.A.E.

“El celo recaudador de la SGAE ha puesto contra las cuerdas a las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en Alicante. Tanto, que por pagar el canon algunas juntas festeras se han visto obligadas a eliminar actos de su calendario.”… “El malestar entre los festeros es generalizado. Buena muestra de ello es la iniciativa de la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF), que coordina los Moros y Cristianos de la mayoría de localidades de la provincia, para pedir una rebaja del canon. Un canon que se ha actualizado dos veces en dos años. Su presidente, Francisco López, lamenta que «pagamos al compositor para que haga la pieza, a la banda para que la interprete, y luego a la SGAE por utilizarla».”Extractos tomados del ABC.

BUSCA AL INFILTRADO DE LA SGAE EN ESTAS FOTOS

¿Todos los centros de educación que en estas fechas han puesto villancicos habrán pagado los derechos de autor a la SGAE? Pues que se preparen porque esta gente está dispuesta a todo con tal de recaudar.

20 comentarios:

Corpi dijo...

El què passa amb la sgae no té nom. És una autèntica vergonya.

Sgt. Pepper dijo...

Se pueden cargar esas fiestas porque se por experiencia el dineral que se gasta la gente que compone cada filá. De hecho por aquí se dice que es una fiesta de gente rica. El alquiler de los trajes ya vale un dineral.

Miguel dijo...

Creo que no tienen medida, y espero que se vuelva en su contra. Hasta las tradiciones tienen que pagar peaje.
Felices Fiestas, Pepe.
Un abrazo

Carmen dijo...

Y a mí que me suena la cara de algún participante... Un beso y nos vemos estas fiestas!!!!

lola dijo...

Anda, pues como aquí les den por cobrar a las murgas por reutilizar las canciones, se cargan también el carnaval.
Pepe, que tengas unas felices fiestas en unión de todos los tuyos. Y que el 2009 nos sea leve a todos.
Un saludo afectuoso,

LU dijo...

En su momento se había creado una web para recoger firmas en contra del canon. No sé si seguirá activa.

http://www.todoscontraelcanon.es/

La última vez que estuve en Madrid vi el edificio donde está la SGAE y es de lujo. Todo acorde con su filosofía, claro.

Realmente indignante. Amor al dinero, y, desde luego nada que ver con la calidad artística o creativa.

Curioso que los más rompedores o pseudo-comunistas sean los máximos recaudadores, curioso…

BIQUIÑOS

Chasky dijo...

Y luego los de la SGAE se quejarán porque la gente les odia. Lo raro es que no les hayan quemado ya el chiringuito.

Pablo S. dijo...

Son voraces, los buitres.

Por cierto, Pepe, cuando vengas a Salamanca, mándame un e-mail y tomamos un café.

Sonrisa de luna dijo...

a mi no me suena nadie, debe de ser que tengo que ir al oculista jajajajajajaj
Si quieres un año de prosperidad, siembra trigo. Si quieres diez años de prosperidad, siembra árboles frutales. Si quieres una vida de prosperidad, siembra amigos. Te deseo que siembres muchos amigos el año...
FELIZZZZZZZ NAVIDADDDDDD¡¡¡¡¡¡¡
Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkk

- YOGUR - dijo...

Idiotez supina, como siempre. Una cosa es usar la música con fines comerciales y otra por diversión... o es que ahora resulta que la música se hace para no ser oída? O sólo puede oír el Cd aquel que lo compra? A este paso, no podrás ni dejarle escuchar un Cd a tu hermano que está en la habitación contigua a la tuya si no es pagando un cánon.

Ya te hacen pagar cuando compras un Cd virgen aunque ese Cd lo vayas a usar para grabar sobre él tus propias fotos, escritos o cosas personales que, hay que joderse!, son tuyas pero les debes pagar a ellos... o_Ô

Entiendo que metan caña con el hecho de la ilegalidad que supone descargarte cosas de internet por el tema de la autoría intelectual y todo eso pero...

Hace poco he leído que Orange, la empresa de telefonía, ha decidido vetar a todos sus clientes que intercambien o descarguen archivos mediente las redes P2P (Emule y similares) para evitar el pirateo. Se están poniendo durillos con el tema.

Abuela Ciber dijo...

Amigo del otro lado del océano:

Gracias por visitar mi blog y darme buenos momentos.

Te deseo a ti y seres queridos, que tengan una buena Nochebuena y Navidad.

Que el año 2009 les otorgue todo el amor, comprension y tolerancia, para que encuentren el equilibrio interior que les de la paz para vivir feliz y plenamente.

Besos

Abu

Aurora Cascudo Román dijo...

Es alucinante lo que están llegando a hacer, no tienen medida para llenar sus arcas..como dice un amigo mio..nos van a cobrar cuando cantemos en la ducha..silbar..

Verdaderos ladrones.

Ellos pagarán por su hilo musical telefónico?

http://www.youtube.com/watch?feature=related&v=3xkc39O0U4M

Bo Nadal!!! Pepe
;)

- YOGUR - dijo...

Que pases unas felicísimas navidades, Pepe, disfrutando enormemente en compañía de los tuyos!!! :D

Un abrazo enorme (Prometo hablar con Papá Noel para asegurarle que te has portado requetebien. Cuando venga a regalarme su 'taponador de agujeros' por haber sido malo se lo digo... si el dolor me deja acordarme Jajaja) ;P

Una senderista. dijo...

No soporto a esta gente de SGAE, espero que tengan unas odiosas navidades.
Para ti, lo mejor de este mundo en el nuevo año, felices fiestas

photomalaga dijo...

Si hablo de la SGAE como mínimo me cargaría el diccionario entero de la lengua española, inglesas, francesa, alemana, el swahili , etc. etc. así que lo único que voy a decir es ¡¡¡que reviente la SGAE!!!
Te deseo unas Felices Fiestas y un Año Nuevo lleno de felicidad para ti y tus seres queridos.

Penélope dijo...

Bueno, para nada estoy de acuerdo en que sujeto como BISBAL que personalmente no me gusta como canta, se haya enriquecido en menos de cinco años con un patrimonio que yo no tendré trabajando toda la vida (y ya llevo 18 trabajndo). Yo pirateo: me bajo películas, música, y con la crisis más y no siento pena alguna por los bisbales ni por los Alejandro Saénz porque con lo que ganan (aún pirateando yo)siguen comprandose mansiones. Lo siento pero les sigue dando para mucho, no quiero yo contribuir más a su enriquecimiento personal.
Cambiando de tercio, Felices fiestas y buena entrada de año.
Besos desde Pontevedra, nos estamos muriendo de frio y hoy además, de postre, llueve. Un horror. Mañana o pasada me vor para Muxía y allí todavía se complicará más el tema.

Anónimo dijo...

Holaaa! como van esas fiestas y esas comilonas, cuidadito eh! que los excesos los pagamos. No he podido visitarte antes con esto de preparar fiestas y demás, pero me acuerdo de la buena gente. Un beso a todos y espero podamos hacer pronto un hueco que "stamos tos liaos". Felicidades

Sonrisa de luna dijo...

Que tengas felices fiestas, que tengas felices fiestas y un año mejor, jajajajajajaaj ya ya se que no es asi, pero y que? haber quien me dice a mi que no lo es, jajjajajajajajaj estaba por inventarme un rap navideño, pero tengo miedo por si los reyes se enfadan y no me traen nada, jajajajaja aunque yo creo que me van a traer carbon y no precisamente del dulce, jajajajajaja sino mas bien pa hacer un asadero jajajaajajajaj buaaaaaaaaa pero como fijo que tu te abras portado supermegahipersuperguay espero que te traigan los mejores regalos del mundo, que no serian otros que, paz, amor,salud y el dinero se lo vamos a dejar pa quien mas lo necesite.

JAJAJAJAJAJAJAJ esto no te quepa la menor duda que es un cristmas navideño eh, jajajajajaj iba a poner una fotito y todo pero uffffffffff, no la voy a liar porque no se lo que saldria de aqui, y me quiero portar bien, o por lo menos intentarlo, jajajajaj
uissssssssssss para despues de reyes tengo unas bromitas preparadas para....... hasta aqui puedo leer como mayra gomez kent jajajjajjaajajajj.

Bueno despues de este largo, pero inigualable discurso jajjjajaaja os quiero desear que TENGAN FELICES FIESTAS, QUE TENGAN FELICES FIESTAS Y UN AÑO MEJORRRRRRRR jajajajajajjjaaj

¡¡FELICIDADES¡¡ muchos besos y abrazossssssssss de todo corazon muackkkkkkkkkkkkkkk

Abuela Ciber dijo...

Te deseo a tí y seres queridos un gran 2009, con sonrisas y alegrías que vengan desde el alma; lleno de amor, esperanzas, desafios y logros.

Cariños y hasta el año que viene!!!!

lola dijo...

Pepe, que tengas una buena entrada de año junto a tus familiares y amigos. Y que el próximo año, podamos seguir visitándonos.
Un saludo afectuoso,