28 febrero 2009

FUENTE DE LOS 100 CAÑOS

Al llegar a Villanueva del Trabuco (Málaga) encontrareis enseguida carteles que indican la dirección al paraje natural Fuente de los 100 Caños.

Cuando se llega a dicha fuente hay sitio de sobra para dejar el coche.

Si ha llovido recientemente veréis manar agua abundante de los numerosos caños.

Si las lluvias han sido abundantes el agua surge de las distintas grietas de la caliza y hasta de la tierra del camino.

Como llevéis cámara seguro que se os pasa el tiempo haciendo fotos como a mi me ha pasado esta vez.

Pero si vuestra intención es hacer un poco de senderismo podéis seguir el camino que va al pie de la Sierra del Jobo.

Por la izquierda hay abundantes pinos y por la derecha veréis todo el valle de Las Pedrizas hasta el santuario de Archidona al fondo.

Al llegar a un cruce con camino asfaltado pero escasa circulación torcéis a la izquierda.

Ascendéis hasta la cima donde encontraréis un mirador desde donde divisar el valle de Alfarnate.

Este surgimiento de aguas está considerado como el nacimiento del Rio Guadalhorce que aquí véis en sus primeros metros.

12 comentarios:

Pablo S. dijo...

Que maravilla! es un lugar precioso, dan ganas de meterse debajo de los chorros, veo que en ausencia del ordenador no has perdido el tiempo

lola dijo...

¡qué belleza de paisaje!
Mi hija participó en la transcanaria, hizo el recorrido de 93 kms. en 17 horas, pero disfrutó poco del paisaje, la carrera comenzó a las 12 de la noche.
Ya se, ya se, se me cae la baba :)
Saludos!

lola dijo...

perdón quise decir transgrancanaria

EVA dijo...

EEh!
pero y las ventas de las que nos hablaste?

Mónica dijo...

Hola!!! ¡Una maravilla! hermosas fotografías, nos vemos, me gustó tu blog.

bss

LU dijo...

Agua y naturaleza, una de esas mezclas irresistibles. Oceano abierto o reflejos en un charco, tienen su encanto, y para hacer fotos, dan mucho de si.

Como siempre, muy bonito este paseo virtual.
Nosotros este fin de semana hemos estado de turismo local, enseñando sitios bonitos a unos amigos que vinieron de visita. Combarro (ya demasiado turístico y repleto de tiendas y locales para comer), zona vieja de Pontevedra, y puerto de Vigo, zona vieja y O Castro.
Biquiños

Aurora Cascudo Román dijo...

oh! has vuelto! todo solucionado? los problemas informáticos digo..
supongo que si porque este maxi-reportaje del guadalhorce lo confirma..me gusta esta ruta, sobre todo! porque hay aguan siempre fresca a mano! que por ahí hace más caló que por mi tierra.
si algún dia tengo oportunidad, me pasaré por la fuente de los caños para sacar fotos y fotos..que a mi también se me pasa el tiempo volando haciendo clic clic!
;)

un bico, Pepe y bienvenido!

Bibiano Montes dijo...

Precioso enclave y que maravilla el agua que nos muestras en estas fotos ,dan ganas de irse pa´ya y meter la cabeza bajo esos caños.
Saludos,

Carmen dijo...

Me encanta tus fotos tan acuáticas!!! Dan ganas de probarla, aunque seguro que estaba fresquita!!! Hoy te echamos de menos. Espero que te repongas para el jueves que viene. Visita mi blog, anda...

Anónimo dijo...

Gracias por informarme del origen del dicho de la tutía

Fotos excelentes, te felicito

Comparto contigo el gusto por las novelas y cuentos de Stefan Zweig, sobre todo esa Partida de Ajedrez, te recomiendo leer la obra casi autobiográfica de él "El Mundo de Ayer" y sobre todo el cuento que para mpi es su obra maestra. "Una Carta"

janil dijo...

Este lugar es impresionante...! No me extarña que no dejaras de hacer fotos!!!!
Gracias por avisarme de la llegada del miniyo de Eva!!!!!!!

Feliz semana!

AMADO MIO dijo...

El agua en tus fotos brilla cual maravilla.
Mañana en mi blog mostraré una curiosa cascada especialmente dedicada a tí,Pepe