11 abril 2009

SEMANA SANTA EN SEVILLA

He pasado unos días de esta Semana Santa en Sevilla y no puedo por menos que dedicarle una entrada a lo que ocurre en sus calles. Paso de tópicos y me limito a constatar lo que he visto: FERVOR y ARTE.





9 comentarios:

Carmen dijo...

Yo huyo en Semana Blanca a Cádiz, en lo que se ha convertido en una tradición. No conozco, por tanto, la Semana Santa sevillana, y casi tampoco la de Málaga. Y eso que en mi familia lo viven con gran emoción!!! Yo nunca entendí como gentes, creyentes o ateos, se vuelven completamente "locos" ante esas imágenes. Porque algunas son obras de arte, sí, pero otras... me callo porque es un "tema espinoso"!!!

Abuela Ciber dijo...

Felices Pascuas de Resurreccion deseo a ti y seres queridos , en comienzos de renovaciones y esperanzas motivadas con amor y sentimiento de darnos a los demás.

Recibe mi cariño.

La Dama Se Esconde dijo...

Sevilla en imágenes (Diario del Viajero):

http://www.diariodelviajero.com/espana/semana-santa-2009-sevilla-en-imagenes

Biquiños

Corpi dijo...

Yo a esto también lo llamo: fundamentalismo religioso.

Edge dijo...

Las imágenes valen más que mil palabras.

SalU2
T.

Jerusalem dijo...

La semana Santa en todas las provincias de Andalucia es bella, ya no por el caracter religioso sino porque el ambiente y la gente te hace sentirla.

besos

Isa dijo...

Hola Pepe, yo he estado aquí y en rincón. Y algo he visto, porque me gusta.
A ver si lees esto aunque hayan pasado días, ya le he comprado la trona al niño de Eva, queremos llevársela un día a su casa, ya hablamos. chao

Aurora Cascudo dijo...

Lejos de gustarme las multitudes, los aprietos, los empujones y pisotones, no estaría mal verla algo de cerca por lo menos una vez, la curiosidad en ese sentido es grande, pero desde un balconcito o ventana, que no quiero pegarle a ningún sevillano!
;)

un bico

lola dijo...

Hola Pepe, sin ser excesivamente creyente ni no creyente, vamos término medio, me emocionan las procesiones, es algo que no puedo explicar con palabras.
Un saludo, y buena semana