07 junio 2009

ALMAGRO

La Plaza Mayor de Almagro constituye uno de los conjuntos civiles más hermosos que encontramos por nuestros pueblos. Fue concebida como plaza de armas en su origen y está flanqueada por soportales con 81 columnas toscanas. Las galerías de esta plaza, antes abiertas, servían de tribuna para actos públicos, festivos y religiosos.
El Corral de Comedias de Almagro es el único en su género que permanece activo tal como era desde su construcción, debida a Leonardo de Oviedo en 1628. Las representaciones son frecuentes a cargo de la compañía del propio Corral. Destaca el festival de teatro que se celebra todos los años al que acuden compañías de todo el mundo.

He tenido la suerte de asistir en dicho teatro a una representación de la “La Discreta Enamorada” de Lope de Vega, obra llena de enredos y sutiles y lúdicas complicaciones de unos personajes humanamente entrañables.

11 comentarios:

Carmen dijo...

La cuna del teatro, con un museo de lo mismo muy recomendable. Para mí lo mejor de lo mejor. ¿Ya hace un año que me deje convencer pa entrar en el mundo de los blogs? Pues como pasa el tiempo.. Sí, hay que celebrarlo el jueves!!!!

LU dijo...

Tampoco conozco Almagro. Tengo que viajar más, je je.

Una obra de teatro transmite cierta magia. El tener ahí al lado a los actores. Y si además el escenario es especial, pues qué más se puede pedir??

Biquiños

photomalaga dijo...

Hace bastante tiempo que no paso por Almagro, bonito pueblo donde los haya. Un abrazo Pepe

Penélope dijo...

No conozco ese rincón manchego pero sí la obra, una delicia. Lope era un visionario, entendía perfectamente todas las habilidades que ponen en práctica las mujeres que tienen que ver sobre todo con la inteligencia emocional.

Corpi dijo...

No he estat mai per eixa zona d'Espanya. Serà qüestió d'anar-hi.

Sgt. Pepper dijo...

Yo he estado en esa plaza un día de diario y es de las cosas más relajantes que uno pueda sentir. Entré al Corral de Comedias pero no ponian ninguna obra de teatro aunque me llamó mucho la atención el tipo de silla que se utilizaba, como en mi pueblo que todavía las hay de anea.

lola dijo...

Hola Pepe, siempre poniéndonos sitios bonitos de España, lo malo de vivir en las islas es que dependemos del avión para trasladarnos, y es que no se puede tener de todo. ;)
Saludos!

Fiebre dijo...

El teatro me encanta.

¿Sabes la pena que tengo?
Que es harto difícil entrar en el Cervantes, nunca encuentro sitio. Y el Alameda, aunque a veces no esté mal, al ser privado no se puede arriesgar, así que estoy un poco "jartita" de ir a ver siempre las obras del Osinaga.

Aurora Cascudo Román dijo...

eres un poco suertudo tu...eh?

;)

porque ese teatro...que maravilla!

un bico!

EVA dijo...

yo estuve aquíii....aquí...en un lugar de cu..o nombre no me quiero acordar xD

Miguel dijo...

Por motivos de trabajo, paso a menudo por Almagro. Siempre intento hacer parada en la plaza. Unos minutos de tranquilidad; a veces es bueno perderse en la belleza que nos rodea.
Un abrazo