19 agosto 2009

FERIA DE MÁLAGA 2009

La Feria de Málaga no está relacionada con ningún santo o patrón, sino con la toma por parte de los Reyes Católicos de la cuidad de Málaga el día 19 de Agosto de 1487. Posteriormente el Cabildo Municipal de Málaga establece que las fiestas empiecen el 15 de Agosto coincidiendo con la celebración litúrgica del Cabildo Catedralicio. En el año 1887 se conmemora el IV Centenario de la entrada de los Reyes Católicos en Málaga y vuelven a resurgir las fiestas hasta llegar a nuestros días en los que se celebra la llamada Feria de Málaga como la gran feria del Sur de Europa y fiesta de verano. La Feria de Málaga mantiene una singularidad: de día los malagueños celebran su Feria en el centro histórico, calle Larios, plaza de la Constitución, calle Granada, plaza de la Merced y aledaños, mientras de noche la gente continua la fiesta en El cortijo de Torres. Así mismo es característico de esta fiesta su carácter abierto y cosmopolita pudiéndose integrar en ella, y en cualquier caseta, todo el que respete las bases de la convivencia elemental y de un pueblo que celebra con alegría.

Por la noche sigue la fiesta en el Real de la Feria, situado junto al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y bien acondicionado con más de 200 casetas donde están presentes las Peñas, Cofradías, Empresas, Asociaciones...

Como en todas las ferias de noche, aquí llega el momento de seguir disfrutando de la música, bebiendo, comiendo, bailando y, como no, disfrutar de las atracciones y conciertos.

8 comentarios:

Una senderista. dijo...

Cómo echo en falta la feria del centro, hace años que no puedo ir, a ver si este sábado puedo

Corretger dijo...

Ya veo que lo pasas bien y disfrutas de la vida. Las fotos son muy buenas. Voy a intentar ser mas constante en la actualización de mi blog así que espero tu visita de vez en cuando. Gracias

La Dama Se Esconde dijo...

Agosto es el mes de las fiestas. En Galicia los motivos gastronómicos son los que se imponen a la hora de celebrar. Viva el verano!!!

lola dijo...

Preciosas las fotos, sobre todo las nocturnas.
Eres, como dicen por aquí, como los turrones de Moya, que no faltan en ninguna fiesta :-)
Saludos y que tengas un buen fin de semana.

EVA dijo...

Pepe,
por qué seré tan antiferia(vena ermitaña) ..el año que viene haré de tripas corazon y , muy a mi pesar, llevaremos al mozuelo a los cacharricos(está enoooorme y espabilaooo la madre q lo trajo)
Lo bueno es que, como te salgas del radio-feria, puedes entrar a cualquier sitio sin reservar....

anoche cenamos a orillas de la playa....tan fresquito, tan bien....

Carmen dijo...

He vuelto, he vuelto! Yo, este año, ni he pisao la feria, ja, ja. Creo que Isa está bicicleteando, pero podemos organizar algo pa vernos, no?

Corpi dijo...

Que ho passe bé.

Fiebre dijo...

Cagontóloquesemenea!

La de Aguas de Escocia que han caído junto a las foticos que has puesto, y tengo que venir a casa ajena a enterarme de lo que ´estaba conmemorando´...

¡P´a colgarme!