08 septiembre 2009

EXHIBICIÓN AÉREA EN MÁLAGA

El domingo , día 6, se celebró en la playa de La Malagueta un festival internacional de exhibición aérea. Tuvo un éxito de público increible, pués era díficil colocarte en la playa o en el paseo marítimo para ver las piruetas aéreas. A pesar del calor húmedo que hacía, la gente aguantó las cuatro horas largas que duró, llenando la arena desde el puerto hasta los Baños del Carmen, unos 3 kms. para los que no conocéis esta playa. Los medios de comunicación han hablado de unas 300.000 personas. Está claro que los malagueños responden en masa cuando se les ofrece algo que vale la pena y esto lo valía. Ver en el cielo cazas, avionetas, helicópteros, paracaidistas, etc. haciendo maravillas es algo que uno puede ver pocas veces en la vida y desde luego se agradece a los organizadores. Un espectáculo extraordinario y gratis en unos tiempos que te cobran por todo y te engañan como a un chino prometiendo el oro y el moro. Voy a colgar en YouTube algunos vídeos que tomé ese día y aquí traigo uno que me parece significativo porque los aviones pintan en el cielo la bandera de Málaga, la "verde y morá".



10 comentarios:

Carmen dijo...

¿te gustó la exhibición? Yo estaba en casa y el ruido era insoportable!!! Será que yo no soy amante de los vuelos acrobáticos...

Juan dijo...

Pues uno que es de pueblo, y aquí estos actos 'de masas' nunca llegan, al contrario de Carmen agradecería una muestra de estas, con tal de que precisamente hubiera algo de ruido. Si es que nunca suena a gusto de todos.
Aquello por lo que se aprecia en el video tuvo que ser la repera.
Saludos

photomalaga dijo...

Pepe has pescao bien a los italianos en esas acrobacias con colorido. Tienes razón aquello estaba que no se cabía, además de el calor sofocante por el grado de humedad provocado por el nublado que teníamos. Saludos

LU dijo...

Hubo una en Vigo a principios de verano y se colapsó toda la zona de playas. Te lo creerás, pero no me da miedo volar, sin embargo que hagan cabriolas esos aviones sobre mi cabeza, no me hace nada de gracia. Lo veo en este vídeo y me parece impresionante, pero no voy ni loca...

BIQUIÑOS

EVA dijo...

vaya...................siempre me pierdo las mejoreeessssss..
Me tienes que contar en persona lo del filipino jejejejee

Penélope dijo...

Entre el video y el post me han hecho acordarme de una vez, hace ya años, en la playa de Santa Cristina, en A Coruña: 3 personas conmigo en el agua, charlando animadamente cuando zas una avioneta se precipitó al agua. No dábamos crédito. Y no había ninguna exhibición acrobática...

lola santana dijo...

Hola Pepe, gracias por tus comentarios, siempre tocas la fibra del sentimiento.
A lo de hoy, la verdad es que las acrobacios son muy bonitas, pero me dan yuyu, hace unos años en una exhibición de esas hubo un accidente y murió el piloto, que por cierto era vecino mío, no recuerdo si hubo más víctimas, pero por si acaso me limito a verlas en video, ¡gracias por colgarlo!
Saludos!

- YOGUR - dijo...

En mi casa cuando hay fabada o cualquier plato con judías se celebran festivales de aerofagia, pero hay no hay bandera que valga XD

Bibiano Montes dijo...

debió ser una pasada,
pero yo digo como Juan , por aquí la verdad es que esos "bichos" no se ven mucho y la última vez que pasaron lo hicieron para ir a la "guerra del Perejil"

Saludos,

Isa dijo...

Hola Pepe, hace tiempo de esto, pero acabo de verlo. Pues yo lo ví desde el agua y no veas, parecía que se me caían encima, estaban más de una vez "arribita mía".. impresionante!( Ah! siento decirte que la bandera era roja verde y blanca se confundiría desde donde tú estabas era la cadrilla italiana. )