26 enero 2010

AVATAR

El cine, por definición, son imágenes en movimiento y aquí tenemos un nuevo ejemplo que marcará historia porque ese movimiento lo ve el espectador en las tres dimensiones, virtuales si, pero en las tres dimensiones del espacio, acostumbrado como estaba a imaginar la tercera dimensión, la profundidad, en una pantalla blanca de largo por ancho solamente. Y si las primeras películas daban al espectador la posibilidad de estar en lugares que no conocía, esta, con su ciencia ficción nos lleva a lugares inimaginables y de pura fantasía. De vez en cuando está bien evadirse de este nuestro mundo real. Pero hay que contar una historia, y miren ustedes, si uno se gasta mucho dinero lo lógico es que quiera recuperarlo, así que el guionista y el director contarán una historia simple, con alguna pincelada ecologista, para que todo el mundo la entienda y pueda contársela a otros, eso si, avisando que si no lo ves en 3D no vale la pena. Entonces los cines se llenarán de espectadores, que lo pasarán bien, y la productora recuperará el muchísimo dinero invertido y podrá hacer más películas para que el cine como 7º arte no desaparezca como podría ocurrir si sólo existieran esos bodrios españoles tan subvencionados. Yo les aconsejo que la vean, con gafas 3D, y en cunado se las pongan liberen su imaginación para introducirse en el mundo de los sueños que es el cine.

10 comentarios:

Aurora Cascudo Román dijo...

tú también? Pepe? avatarizado por completo!
;)
Pues siento decir que esta será una de las muchas pero muchasmuchas pelis que no he visto, por razones, que por lo menos para mi, son suficientes. Pero, aún así, reconozco que ha montado un verdadero revuelo azul!
jejeje.

Yo sólo he ido a ver una en 3d, con esas gafas taaaan pesadas (por qué? por qué? siglo XXI y no pueden fabricarlas de algún material ultraligero?????), y ha sido : UP (esa la has visto?)
;)

un bico!!

Aurora Cascudo Román dijo...

por cierto, yo venía a decirte que eres más rico que las pesetas, por tus comentarios, y mira que rollazo te he echao!

bicos, chico!

Miguel dijo...

Bueno... Los comentarios (me dejo mediatizar a veces) contaban que era un argumento que ya se había visto, que no era original. Quizá sea cierto, pero la verdad es que me pasarón las casi tres horas en un suspiro. Fui con mi hija y se lo pasó en grande.
A veces no es necesario que sea la mejor película de la historia, sólo que te entretenga. Y Avatar lo hace con creces...
Gracias por seguir aportando tus comentarios...
Un abrazo
Miguel

lola dijo...

Hola Pepe,
Tengo entendido que ya han sacado hasta una versión porno, este Avatar está dando mucho dinerito a mucha gente. A mi la verdad que esa historia con pitufos no me hace tilín como para ir a verla.
Mis gustos van por otros derroteros.

Penélope dijo...

La fueron a ver mi marido y mi hija y, sin muchas pretensiones, pasaron (en 3D) un rato agradable.

Una senderista. dijo...

Estoy de acuerdo contigo en eso de los bodrios españoles y de que avatar es simple, porque lo es.
Y nada original eceptuando por las lucecitas en 3D.
Pero que le den premios y sea reconocida como una excelente pelicula.
No para nada

LU dijo...

Esta mañana intentábamos elegir un peli para ver el fin de semana en el cine, y todo partió de la propuesta 3D. De los que ya la vieron su comentario jocoso era sobre las gafas, que te dejan la nariz insensible y que tardas en descubrir el color azul… Entretenida, en eso todos de acuerdo.

A mi no me convencieron, pero no sé si acabaré cayendo en la tentación.

Isa dijo...

HOLAAA! POR FIIINN! me alegra poder saludarte qué de tiempo. Tenemos ganas de verte pero no creas que todas estamos liadas. A ver si podemos vernos en breve me apetece bastante.
a proposito de la peli, la han visto Edu grande y Edu chico, yo no, no me atrae tanto. Un beso

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Hola Pepe.
Primeramente, daros las gracias por vuestras asiduas visitas y vuestros comentarios en mis blogs, que son los que me dan fuerzas para poder trabajar en ellos y seguir mostrando estos bellos parajes de Cazorla y su Sierra. Aprovecho para felicitaros por vuestro gran trabajo en este blog. En segundo lugar, y referente al “II Evento Blog Rural Comarca Sierra de Cazorla - Villa de Pozo Alcón -”, os comunico que, para vuestra información, he colgado un artículo en mis blogs y he puesto también la programación de dicho evento en Facebook.
En ellos podréis ver, con algunas fotos, los parajes que visitaremos durante el fin de semana del 21, 22 y 23 de mayo de 2010. Espero que sea de vuestro agrado y nos podamos ver por estas tierras serranas de la Comarca de Cazorla formando parte de esta iniciativa, que tanto éxito tubo en su primera edición, donde incluso podremos exponer nuestros blogs, libros, poesías, fotografías, creaciones propias, hablar de nuestro pueblo, etc. y además pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.
Bueno, espero vuestra contestación, y si no es mucho pedir, hacerlo saber a vuestros contactos que pudieran estar interesados, pues no es condición indispensable la de ser bloguero para poder asistir a este evento.

Un cordial saludo, y muchísimas gracias.

- YOGUR - dijo...

A mi me encantó. La he visto dos vece y las dos en 3D. La historia no es original, cierto, pero tampoco está mal contada. No será una joya del séptimo arte pero tampoco le hace falta. Entretiene y deslumbra visualmente, al menos para mi, que para gustos los colores, claro está.