17 abril 2010

13 FESTIVAL de CINE ESPAÑOL de MÁLAGA

Hoy ha amanecido en Málaga con una fuerte tormenta de rayos y truenos, y toda la mañana el cielo ha descargado agua sin parar. Por los comentarios que a través del teléfono me han llegado, pues nadie se atrevía a salir a la calle y mucho menos se paraban para charlar, algo tan habitual en esta ciudad; digo que los comentarios de esta mañana se referían a la alfombra roja que tenían que pisar famosos y famosillos para la inauguración del festival.
Pero clamé al cielo y me oyó y dejó de llover apareciendo esta tarde una luz esplendorosa para que cualesquiera se luciera pisando la tan afamada alfombra. Me oyó para la lluvia pero no para que David Ferrer pasara a la final de Montecarlo.
Despues del partido de tenís me fui a la calle para ver, y a ser posible gritar, ante la presencia de los ídolos (notese que no he dicho"mis"). Me tropecé con Fernando Colomo, con Rosa María Sardá, con Jorge Sanz y mucho niño y niña de serie televisiva. Cuanta naturalidad en los consagrados y cuanto “glamour” en los recién llegados. Todo el mundo disparando fotos con sus compactas digitales y con sus teléfonos de última generación, y yo mirando al suelo o al cielo pensando en las pantallas que disfrutarán con estas proyecciones. O a lo mejor no disfrutarán tanto, porque últimamente el cine español nos está dando cada bodrio subvencionado que uno tiene que refugiarse en los clásicos de Hollywood. Un voto de confianza, como cada año, y que gane la mejor.
Lo peor ha sido que cada conocido que me encontraba me recordaba la derrota de David frente a Nadal, así que opté por volver a mi ordenador y ya buscaré las películas donde sea.
.

12 comentarios:

Fiebre dijo...

El festival del cine español lo tenía yo esta mañana en Castañón de Mena. "Las dos estrellas ineludibles".

Y a pesar del aquaplanning y similares, ahí se fue la Fiebre a rendir pleitesía.
Tras acabar hasta el gorro, y "escampar" el día, me pertreché en casa a la espera de que alguien como tú me fotografiara "la alfombra roja" juas.
¡Qué pereza volver a salir, niño!

Carmen dijo...

Mira si soy amiga que te iba a poner algo de tu David en la anterior entrada pero cuando me he enterao de la mala suerte he preferido la discreción...Jo, pero es que amiga soy más reciente. Yo sobre todo me reconozco alumna para poder seguir aprendiendo del Maestro. Pues he salido esta noche no por el festival pero bueno, el ambiente se agradece después del diluvio...

LU dijo...

Desde la tierra de las lluvias, me hace gracia que unas gotitas de agua se tomen en serio, ja ja. Por aquí la vida es exactamente igual con borrascas, alerta naranja y lo que nos caiga... Bienvenidos al norte.

No soy aficionada al tenis, antes lo era un poco más, pero cada vez que veo algo sobre David Ferrer me acuerdo de ti.

Yo quiero darle un voto de confianza al cine español, con chicos/as de moda y glamorosos de series de TV o sin ellos…

Biquiños y ya nos contarás

AMADO MIO dijo...

Pues yo (por cierto, desde el más húmedo NorOESTE -léase Galicia-, hoy soleado cual malagueña vora de la mar) no me doy arrimado al cine español, en general, que excepciones haberlas hainas.
Pero sí que me enamora la "Armada Española" al completo.

AMADO MIO dijo...

Por cierto, Pepe, que yo empecé en Baiona. Me encontré con las ilusiones perdidas en Muros, así que lo dejé, y estoy escribiendo una crónica sobre esa deconstrucción del maestro. Si a este respecto quieres aportar vivencias, anécdotas, experiencias, ilusiones perdidas, te serán muy agradecidas

EVA dijo...

OOOOH Q hambre la anterior entrada ñammmmmmmmm, has resucitado hasta a una muerta!
Te espeams el próximo jueves
mmmmm.....tiees que ver Soul Kitchen

Besico

lola dijo...

Bueno Pepe, no siempre se puede tener todo.
Respecto al glamour actual, poco se ve, como yo soy antigua prefiero el de antes.
Que tengas una buena semana. Y ánimo que seguro que Ferrer pronto se desquita. :-)

Edward Gryffindor dijo...

Felicidades por tu completo blog y sus texto. Saludos

Pepe del Montgó dijo...

FIEBRE, es la alfombra la que quiere verte a ti y no a tanta tontería, pero es verdad, lovía mucho.
CARMEN, amiga y ya te enseñaré como se conecta una bombilla.
LU yo estuve 15 días seguidos con lluvia en Cambados. Aquí cuatro horas y parece el diluvio.
AMADO un día te contaré lo mal que lo pasé en Muros cuando fuí a visitar a una compañera de francés.
EVA, el jueves espero que no haya ningún impedimento.
LOLA yo también prefiero el glamour de antes y no tanta vulgaridad como puedes encontrarte ahora.
EDWARD he visitado tu blog y en fotografía es de lo mejor que he visto.

Pepe del Montgó dijo...

CARMEN Vete a ver "El concierto" antes de que lo quiten porque hay dos personajes importantes relacionados con el chello y son muy interesantes

Penélope dijo...

¡Qué envidia no poder estar ahí! y yo con trabajo a tope......

Jorge Ramiro dijo...

Soy de averiguar acerca de los distintos festivales de cine ya que allí se premian muchas películas que luego van a aparecer en pantalla grande. Cuando no logro ver alguna en el cine, trato de engancharla en el cable en mi led 42