Alguien dijo que “la belleza siempre tiene lugar en el detalle y si no hay detalles, las posibilidades de verla disminuyen”. Esta primavera he descubierto que una manera de ir más despacio y recuperar la particular belleza de la naturaleza consiste en fotografiar los elementos que la componen y observar en casa cada fotografía y sus detalles. En el campo, dependiendo del ángulo del sol, esos elementos pueden verse como elementos positivos o negativos; en el caso de las flores como tales o como sombra de las mismas flores. Y en casa, la fotografía digital nos permite jugar a cambiar la luz, el color, la definición y obtener una biodiversidad virtual que llena el espíritu. Pruébenlo y ya me contarán.
8 comentarios:
Vaya, si es que hay que saber mirar... Me gusta casi más la versión retocada!!! Hace un tiempo también toqué algo que aparecía en la BSO de Barry Lyndon, pero era de Schubert. Kubrick era cuidadoso con todo (que te voy a contar), y con la música, chapeau!!!
Una consulta, el lento, que es precioso, de la sonata de Vivaldi... es la de Barry o es del Concerto de cello? Estoy por ponerla en mi blog también... no me sale como a Fournier pero... la intención es la misma. Un beso
CARMEN, Vivaldi tiene mucha importancia en la película pues su Largo (3er mov.) del Concierto para cello en mi menor R 409 expresa a la perfección la desolación que se abate sobre Lady Lyndon al comprobar, al poco de casados, qué tipo de vida le espera junto a Barry.
Me gusta pararme en los detalles, y debería hacerlo, además de escribirlo o pensarlo….
Pero lo de pararme a retocar fotos, ME DA TANTA PEREZA. Si me cuesta seleccionar las que prefiero de cualquier lote viajero, ni te cuento. Soy un desastre.
LU, en cuanto a la selección me pasa lo mismo y siempre pienso que no ocupan mucha memoria y están los DVD como arcón para guardarlas. De lo que hablo es de disfrutar sacando detalles. Lo puedes hacer con cualquier foto y cuanto peor mas te divierte.
Yo, como LU, soy perezosa para retocar fotos, ni siquiera las revelo a veces. Un desastre. Pero lo de los detalles, eso si que es otra cosa: soy muy observadora, disfruto observando a la gente, la cotidianeidad de las cosas.
En todo caso, una foto es una foto y no la naturaleza.
Gracias por pasarte y Saludos!
Gracias Pepe por tu comentario, desde España. El cine une culturas; blogs (ahora) y gustos con pareceres. Un abrazo cordial y a seguir posteando que las "pelis" no se acaban. GUSTAVO.
Publicar un comentario