14 abril 2010

EL QUE COME...



El que come de callado, no pierde bocado.
El que come lo suficiente, le sobran los banquetes.
El que come y canta, juicio le falta.
El que come mucha fruta, de salud disfruta.
El que come con el estómago lleno, cava su tumba con los dientes.
El que come pipas, bebe gaseosa, chupa espárragos, y besa a viejos y viejas, ni come, ni bebe, ni chupa, ni besa.

¿Conoces algún dicho o refrán sobre el que come? Si no te importa lo pondré aquí con el enlace a tu blog.

A la taula i al llit: al primer crit. ¡Como me gusta este dicho! Debe ser de los primeros que escuché a mis padres y abuelos cuando era pequeño. Su traducción sería, “A la mesa y a la cama: al primer grito” Se lo agradezco mucho a Corpi que tiene una habilidad especial para escribir.
El que come sardinas de joven, de viejo come espinas. Es un dicho castellano que tiene sentido si pensamos lo lejos que están de las costas. De mi amigo Jack
Al pan, pan, y al vino, vino y también vale Pan con pan, comida de tontos según la abuela de Lu, tan inteligente y sensible como la nieta.
El comer y rascar, solo es empezar según Luis que tiene un blog muy bueno y entretenido.

16 comentarios:

AMADO MIO dijo...

Me encanta tu blog. De hecho, parece el mío (qué poca modestia, perdón, matizo:): parece el mío por los temas de que trata: todos me interesan, todos los pondría en el mío. No lo haría tan bien, ni los presentaría tan bien (el diseño no es lo mío, entre otras cosas), pero vamos, que lo considero un blog gemelo. Ajedrez, Plantas, Ciudades, Naturaleza, Dichos, Literatura,Rutas, coinciden muchas etiquetas...has dado con el mío antes, y mealegro mucho. Un abrazo y ánimo. Desde ahora te visitaré todos lós días para aprender, compartir y colaborar.

Corpi dijo...

A la taula i al llit: al primer crit.

Alí Reyes dijo...

La del estómago lleno es buenísima. Gracias

Jack dijo...

"El que come sardinas de joven, de viejo come espinas" Es un dicho castellano que tiene sentido si pensamos lo lejos que están de las costas.

AMADO MIO dijo...

NO ME LO PUEDO CREER, PEPE: Además de blogs gemelos, tenemos una historia paralela: TAMBIÉN SOY PREJUBILADO DE LA ENSEÑANZA, TAMBIÉN DE CIENCIAS. NO SOY GALLEGO DE NACIMIENTO, EMPECÉ EN BAIONA Y ACABÉ AQUÍ,EN MUROS. ME FALTA SABER SI, COMO YO, DISFRUTAS JUBILOSAMENTE DEL JUBILEO. ME PEGA QUE SÍ. YO, SI LO SÉ, ME JUBILO ANTES (pero no podía, jeje). ESTO ES VIVIR!!

Ulula dijo...

Me encanta esta entrada... pero con tanto comer...¡me ha entrado un hambre! Voy a ver si hay algo por el frigorífico a lo que hincarle el diente... Un beso.
P.D. ¿Te veremos el jueves?

Carmen dijo...

Sí Amado, Pepe es un prejubilado jubiloso...al que le encantaba dar clases (doy fe, soy ex-alumna y ex-compañera de claustro), pero que en los últimos cursos ya notaba que la enseñanza en general y su-nuestro Instituto en particular ya no es lo que era... Sí además eres un apasionado del cine y te desvives por tus nietos...¡Eres su gemelo!
Perdón, por entrometerme en las conversaciones....

Pepe del Montgó dijo...

AMADO, mi amiga (tambien ex-alumna y ex-compañera) ya te ha contestado por mi. Pero no te ha dicho lo de Cambados.
CORPI, gràcies per ser la veu dels meus records.
ALI REYES, me alegro verte por aquí de vez en cuando.
LU, ¡vaya abuela que tenías!
ULULA, cuidado con el frigorífico y con los jueves porque después hay que pasar por los retretes o excusados. Ah no, tu no. Tu eres divina.
CARMEN, que decepción porque yo pensaba que ante todo eras amiga mía.

Pepe del Montgó dijo...

JACK, perdona, pero ya sabes que donde hay confianza da asco.

AMADO MIO dijo...

Bien, el círculo se cierra: el cine me apasiona y tengo un nieto aún bebé que ya lleva una bisera como la mía.
Y también me encantaba dar clases y también me jubilé porque los alumnos ya no lo son. Yo era maestro antes que profe, cuando me quedé en sólo profe, malviví, finalmente, ni profe. La prejubilación fue una liberación

Luis dijo...

El comer y rascar, solo es empezar

Salu2

Penélope dijo...

Ovella que berra, bocado que perde: es el refrán que se dice en mi tierra (Galicia) muy parecido al que reza debajo de las preciosiisimas fotos.

Penélope dijo...

Ovella que berra, bocado que perde: es el refrán que se dice en mi tierra (Galicia) muy parecido al que reza debajo de las preciosiisimas fotos.

Una senderista. dijo...

¡¡uuuunnnnnnnn!!!! qué buenos platos.
Yo se un refrán un pocquito guarrete.
"Cómo come el mulo, caga el culo"
jejejeje

AMADO MIO dijo...

Que hoy ha visto a miña muller estos suculentos postres y me manda y ordena (María manda mucho,dice mi primo, y cocina de maravilla, certifico yo) que POR FAVOR, APUNTES LA RECETA DEL SEGUNDO, el que parece piña con caramelo. ¿Puede ser?
Un saludo

Noite de luNa dijo...

Hola:
En casa, había un refrán inventado por mis padres cuando íbamos a alguna casa de visita o a pasar la tarde

" En casa ajena ni se come ni se cena"

El motivo era importante. Éramos y sómos 8 hermanos y en una casa ajena, no era un caramelo o una galleta, eran ocho, una cantidad importante.

Saludos