24 septiembre 2010

NEBBIA



Acabo de ver un espectáculo que me ha gustado, siendo así que a mi desde pequeño me gusta el circo. En este caso se presenta en un escenario, de manera que todos los números son cara al espectador y este tiene oportunidad de verlos tal como para él han sido concebidos. Hay trapecio, contorsionistas, cama elástica, aros, platos que giran sobre un alambre vertical y todo aquello que siempre nos llamó la atención en el circo. Y para que fuera un completo espectáculo circense, entre número y número, mientras detrás del telón se prepara toda la tramoya, unos a modo de presentadores cómicos payasos nos entretienen con un humor inteligente. A diferencia del circo de toda la vida, no hay animales. Creo que por aquí se puede salvar el circo, y gracias a Le Cirque du Soleil, pues no es necesario plantar una carpa en cada lugar donde se representa el espectáculo y se utiliza un espacio que para el espectador es más visible, el escenario. Por otra parte la luminotecnia ofrece más posibilidades y precisamente en este espectáculo es un elemento importante. En Málaga estarán hasta el 26 de septiembre en el teatro Cervantes. Pongo esta entrada por si a alguno de los lectores de este blog, residentes en Málaga, y amantes del circo, le puede interesar.

3 comentarios:

Bibiano Montes dijo...

Hola Pepe,
acabo de entrar por tu blog después de hace algún tiempo y cual es mi sorpresa que me he encontrado lo del apartado de "enlaces a esta entrada" , con enlaces a mi otro blog (El Llanillo) desde tus entradas.

Sinceramente yo no los he colocado, y me temo que tu no has sido? , bueno si es así gracias, pero creo que la Nebbia esa no tenga que ver mucho con el pino carrasco o la perdiz roja.

Como existe la posibilidad de que alguien está boicoteando mis blogs, avísame por mail sin un caso sigues recibiendo esos enlaces ..., o para mejor desactiva esa opción de blogger.
Perdona por las molestias, pero no he podido contactar contigo por mail.
Un placer volver a seguirte.

Un afectuoso saludo,
Bibiano Montes

AMADO MIO dijo...

Esta entrada es merecedora de la mayor difusión posible, asi que con tu permiso haré un enlace en mi blog a ella, será un minúsculo granito de arena, pero menos es nada. El texto no tiene desperdicio: la alusión al posible deseable futuro del circo: con números de calidad, espectaculares, con el humor de los payasos, con creatividad...y SUB ANIMALES. Lástima que la civilización avance tan lentamente que no sé cuándo todos tendemos cerca un circo como ese.

Fiebre dijo...

¡Cagontóloquesemenea!
Siempre llego tarde a los blogs. (Y encima en el Cervantes, con lo solicitado que está)
El día que me quedé sin escuchar a Win Mertens quería matar a DelaTorre y a media Málaga.

Y para colmo también me pierdo el musical de Michael Jackson del finde que viene en el Alameda por trabajo.

Ay señó...A ver si empieza el invierno y me asiento del todo.