10 septiembre 2010

RÍA DE CUBAS - SOAVE SIA IL VENTO

Hoy os traigo un vídeo que he realizado con las imágenes de la Ría de Cubas que se forma en la bahía de Santander con la desembocadura del río Miera. Unos días antes había hecho el recorrido en Los Reginas por la bahía, que aconsejo a cualquiera que visite Santander. Para los que quieran grabar una película por la bahía les recuerdo que el oleaje les va a dificultar la grabación. En el embarcadero donde tomé el barco para el recorrido por la bahía me llamó la atención que el recorrido por la ría de Cubas sólo fuera en determinados días de Agosto y sólo a determinadas horas. Toda mi vida profesional explicando las mareas a mis alumnos y en ese momento no entendí porque no había un horario regular. Claro, se trata de una ría del Cantábrico y por lo tanto sólo se puede adentrar en la ría siempre que la marea sea lo suficientemente alta para que la quilla del barco no choque con el fondo. Es interesante y, si tenéis intención de realizar algún día el recorrido, os aconsejo que os enteréis antes de los horarios. Aquí el oleaje es nulo y por lo tanto la cámara apenas se mueve, salvo con las olas de los barcos, motos acuáticas, y esquiadores acuáticos con los que te vas cruzando. No trato tanto de que veáis el paisaje, sino que disfrutéis de la música. A los cinéfilos ya les recuerdo que esta maravillosa música forma parte importantísima de la banda sonora de “Closer” de Mike Nichols, película que aprovecho para recomendar. Está grabada en HD, alta definición, y salvo que tu reproductor y monitor estén preparados para ello, no ampliéis demasiado la pantalla. Eso sí, el sonido a tope.

9 comentarios:

LU dijo...

Maravilloso paseo, y con esa banda sonora, insuperable. Ayer mismo mostraban imágenes en el telediario de las mareas vivas del Cantábrico.

Ese paisaje del norte, el verde, los reflejos en el agua. Precioso.

Biquiños

Juan dijo...

En el manejo del video no hay quien te tosa, y por mas que anuncies que merece más la música el delite a la vista no tiene precio.
Esta parte de la navegación me faltó, y ahora veo que fue un error de bulto. Me parece que yo también tenía que haber esperado a hacer el viaje después de ver tus aportaciones.
Saludos

Carmen dijo...

Sí es que la combinación de cine+música, en manos de un buen maestro... Chapeau! Yo tampoco conozco el recorrido (me falta tanto por conocer de Cantabria...), pero es que siempre voy en Julio!!! Lo que si he reconocido es a esas vaquitas que dan esa leche tan rica para hacer luego las quesadas pasiegas, ja, ja.

Jack dijo...

Hice esa excursión en mi visita a Santander pero no tuve la suerte de que me acompañara esa música maravillosa, más bien sonaban canciones pachangueras y la voz de un guía hablando sin parar sobre cosas sin interés. De todas firmas, el recorrido vale la pena.

Flores SC dijo...

Uf para mí sobran las palabras...
Saludos

Luis dijo...

Maginífico post música incluida... has pensado pasarte al cine Don Pepe? Abrazu

AMADO MIO dijo...

¡BRAVO, BRAVO, BRAVÍSIMO!!!, Como Flores, tampoco encuentro palabras, y mejor no buscarlas, ya lo dice él: sobran. Gracias por el regalo. Un abrazo

Fermina dijo...

Que paisaje, que musica, uno queda asi todo embelazado, que bueno pasar por aqui y ver algo tan reconfortante. Muy lindo!
Saludos

lola dijo...

Hola Pepe, perdona que no ando de mucho visiteo, he estado un poco pachucha, nada grave, cosas de la edad más bien.
Gracias por tu aviso, he visitado el blog, pero me resulta imposible acabar de creerme que ésa es mi ciudad. No tiene nada que ver con mis recuerdos.
Saludos.