21 octubre 2010

PLAZA MAYOR DE SALAMANCA

Muchos de los que me visitáis en este blog conocéis Salamanca ¿Y quien no? Sólo pretendía capatar el ajetreo en esa plaza en una mañana de agosto. Pasan todos y todos los que son: estudiantes, extranjeros, turistas, vendedores, los del pueblo con el jamón, monjas, etc. Quizás solo me haya faltado un cura, pero como ahora van vestidos de paisano puede ser alguno de los que pasan. ¡Pinta si tiene!

21 comentarios:

LU dijo...

Si mi memoria no me engaña, que todo puede ser, un buen día me paré en tu blog precisamente por tus fotos y comentarios sobre Salamanca.

Ciudad por la que siento una especial debilidad. Y esa magnífica Plaza Mayor por la que tantas veces he pasado, de día, de noche…

Precisamente ayer hablaba con una amiga a quien conocí en Salamanca. La idea era volver allí en este puente de difuntos, pero finalmente no va a ser posible. Una pena. Tengo morriña.

Un gusto poder observar tras la cámara de tu vídeo. Niño persigue a paloma, es algo universal.

Biquiños y gracias

Isa dijo...

hola Pepe aunque no he dejado mensajes he estado viendo tu blog dias atrás. Y me encanta porque es super variado tienes de todo, qué completo. He estado en SAlamanca claro, aunque algo rapido, e ire a ver el efebo, me gusta la escultura griega.
Bueno estamos un poco perdidos a ver si hacemos por vernos pronto que ya toca. Besos

ANRO dijo...

Sí, hombre, el cura era ese tipo despistadillo que miraba a la cámara y que vestía un gorrete y pantalones cortos...parecía un turista pero era un cura...
Es broma. Me gusta el vídeo, porque me gusta Salamanca y me gusta su Plaza Mayor en la que he recalado varias veces.
Que pases un buen fin de semana.
Un abrazote.

Flores SC dijo...

Voy a quedar raro por lo que veo, bueno soy rarito, je, je, je... Yo no he estado en Salamanca¡¡¡.
Menos mal que no sabes de videos y esas cosas, que bien la música con el ajetreo.
Me apunto Salamanca para futuras visitas...
Saludos

Pepe del Montgó dijo...

LU en lo fundamental que conocimos de Salamanca sigue exactamente igual Solo que hemos cambiado nosotros.
ISA el jueves que viene es un buen día.
ANRO a falta de narrar como tú intento utilizar la imagen.
FLORES, estoy seguro que te gustará.

Fermina dijo...

Pp: Nunca he estado, ando muy lejitos por aca...hace annos en medio de nuestra escapada estuve unas horas en la Plaza Mayor pero de Madrid.

Que bien la musica con el video.
La Plaza es linda, el edificio, el ambiente.
Oye y como me gustaria llevarme el jamoncito ese que tenia el sennor de la camisa blanca. Y hasta paso el carro del BIMBO...aqui tengo unos amigos espannoles que a cualquier pan de ese tipo le dicen pan BIMBO...

Un abrazo, feliz fin de semana!

Juan dijo...

Estaban todos, porque no puede faltar nadie entre tantos, bueno si, un servidor que tampoco ha pisado por allí, y no comprendo a que tantas prisas del personal, la belleza debe degustarse con pausa como un buen jamón.
Saludos

Criis dijo...

A ver si algún día me paso por allí (:
Se ve muy bonito
Un abrazo

cia dijo...

Querido PP:
Mis recuerdos de Salamanca vagan borrosos en mi memoria,supongo que es debido a que fuí en mi época estudiantil, osease, conocías mas baretos que piedras, :P
Besis, solitaria.

lola dijo...

No he podido ver muy bien el video y la música apenas la he escuchado, pero es problema de mi ordenador que anda medio pallá y funciona cuando le parece.
Nunca he estado en Salamanca pero si conozco el jamón.
Gracias por el pps.
Saludos y buena semana.

Pepe del Montgó dijo...

FERMINA ese es el ambiente auténtico de la plaza en agosto porque durante el curso estudiantil es mucho más bullicioso.
JUAN como los de Graná tenéis una preciosa ciudad pues parece que no necesitáis ir a conicer otra. Cada una a su estilo puede que sean las ciudades que más me gustan de España, por arte y por ambiente.
KRISS estoy seguro que te gustará.
CIA en esos tiempos eran más interesantes los baretos de la Calleja, de la Rua, de los Soportales... ¿Conociste el bar de Antonio que hacía malabares con el dinero en la bandeja?
LOLA, alli conocí a muchos estudiantes de medicina que eran cubanos y buena gente.

Jack dijo...

Me ha gustado el vídeo pues a pesar de su caracter amateur se nota alguien detrás de la cámara que sabe de cine y le gusta el cine.

Luis dijo...

Jolin Pepe... podías haberme avisado y le hubiera pedido prestada a Tordon la sotana para que pudieras grabar el video con toda la farandula viandante... Abrazu

Carmen Martín dijo...

Hola Pepe, ya estaba echando de menos esa Plaza y este fin de semana podré verla personalmente, es una pena que no estés tú allí porque hace mucho tiempo que no nos vemos.
Un beso

Penélope dijo...

Me gusta Salamanca aunque siempre he ido de paso. Tengo ganas de volver y quedarme, al menos un día: tampoco es mucho pedir.

Cristina dijo...

Pues yo nunca he caminado por esta plaza y por sus calles..Una pena, quiero hacerlo próximamente...pero tengo tantos destinos a los que ir!!


Cristina
www.desdebellaterra.com/trotamundos

Carmen dijo...

Hola Pepe! Acabo de llegar de Estambul!!! Este jueves no puedo, pero te llamo un día para contarnos...

AMADO MIO dijo...

Muchas plazas italianas he pateado estos días y en cada una de ellas rememoraba otras, en inconsciente comparación y morriña: Obradoiro, Salamanca, Madrid... y ¡zás! me regalas tú este paseo por la plaza que no se puede comparar con ninguna. Gracias también por la idea del video, aunque no lo sabré hacer tan bien, lo utilizaré más, porque el video es mejor espejo que las fotos para reflejar lo que una plaza es.
Un abrazo

EVA dijo...

AHH y ne gusta este nuevo look en tu blog
Besico y preciosas esa Salamanca

Anónimo dijo...

Hola Pepe, has sabido captar la esencia humana de esa magnífica Plaza Mayor de Salamanca.

Anónimo dijo...

Hola Pepe, has sabido captar la esencia humana de esa magnífica Plaza Mayor de Salamanca.