02 diciembre 2010

CARMEN MARTÍN - UNA MIRADA ATRÁS - CARTE D'OR (rosa)


.................................Esta es mi casa,
.................................la de siempre,
.................................de la que pensaba que nunca marcharía.

.................................Aún hoy escucho el alboroto,
.................................el bullicio,
.................................las risas y las peleas.

................................Aún hoy veo
................................el despacho de mi padre,
................................el cuartín donde estudiábamos,
................................la galería extensa,
................................el desván,
................................con la escalera llena de zapatos,
................................la despensa, la despensina,
................................las grandes habitaciones, la alcoba
................................y los techos altísimos,
................................muy altos.

................................Pero sobre todo la veo
................................a Ella.
................................Elegante,
................................dulce,
................................tranquila,
................................risueña
................................y muy buena.

................................Siempre de buen humor
................................y siempre en casa.

................................Ésta era mi Madre.
................................¡La echo de menos tanto!

................................Y le veo a Él,
................................cariñoso,
................................con mucho temperamento
................................y don de gentes.
................................Amante del flamenco y
................................de los toros.
................................Siempre con el puro encendido.

................................Éste era mi Padre.
...............................................................Carmen Martín Martín

Con que sencillez y con que cariño, Carmen ha buscado y unido las palabras para recordar su casa en Salamanca. Y a sus padres, tal cual eran, de lo que doy fe porque los conocí. Y me gusta como nos ha hecho saber que era una familia numerosa, muy numerosa, con el alboroto y el bullicio y sobre todo mediante “la escalera llena de zapatos”. Versos que salen del interior del alma, después de mirar atrás, para hablar con nosotros con cariño.

Carte D’or fue obtenida en Francia por Alain Meilland en el 2001. Pertenece al grupo de las floribunda y es un híbrido de Té-Romántica, con la flor amarillo canario, doble y ligeramente perfumada. El rosal puede alcanzar los 75 cm. y la flor un diámetro de 9 cm.

12 comentarios:

Carmen Martín dijo...

Pepe ¡qué bonito!...Una vez más te agradezco esas preciosas rosas que iluminan mis poemas y tus palabras que me han emocionado, porque este es un poema especial.
La verdad es que me considero muy afortunada porque tuve una infancia feliz y porque siempre me he sentido muy querida por mis padres y por mis ocho hermanos.
Besos

Luis dijo...

Pepe... asi también presumo yo de blog no te joe.. con una grandísima poeta como Carmen que te pasa esas maravilla de versos.. Bueno anda a ti te daré el mérito de las rosas... preciosas por cierto... Abrazu..

PD: Mi enhorabuena sincera Carmen... por el poema y por tu gran y hermosa famila... Besin

ANRO dijo...

Un poema sencillo y sentido, como debe ser. Da una enorme idea de la personalidad de esta nujer llamada Carmen y a la que felicito desde tu blog.
Un abrazote.

lola dijo...

Pepe, el poema me ha recordado a mi madre, hace ya casi un año que se marchó de mi lado y aún la echo mucho de menos.

cia dijo...

"siempre de buen humor y siempre en casa",como mi madre,como las de antes, y me da igual que ahora las mal llamen mujeres floreros, ¡ole por ellas!.Precioso poema Carmen.

Teniendo en cuenta que no sé ná de ná de tí PP,con esto de las flores...botánico? jardinero?,por los buhos... veterinario?, por el mar pescador?, me temo que al final serás abogaoooooooo.besis

Fermina dijo...

Muy lindo, con un poco de melancolia pero con orgullo.
Las rosas! Que decir?
Com siempre nos dejas regalitos lindos!
Buen fin de semana

geminis dijo...

Ha sido un gusto ver un comentario tuyo en mi blog el cual te agradezco, y si captaste perfectamente el sentido de mis entradas anteriores, había tristeza, :) la última frase de mejico lindo me encanto! un beso
y te sigo por aqui.

Flores SC dijo...

Me encantan las rosas todas, me da igual el color creo que es la reina de las flores, joder de flores tengo que entender algo no?.
El poema me ha removido, pero he recordado a mi madre...
Me entusiasma la forma que tiene de contar las cosas sin contarlas Carmen.
Saludos

marazulmalaga dijo...

...pepe, encantado de pasar por tu rinconcito... te mando un saludo y te deseo feliz acueducto!!! pasalo bien...
en cuanto a la foto que me comentas, te diré que está tomada desde Chilches, aunque es cierto que esas montañas pueden dar lugar a confusion...
dicho está!!! ja!
un abrazo!

Penélope dijo...

Precioso poema.

Carmen Martín dijo...

Lo siento, no pude contestar antes.

LUIS- Tengo que aprender mucho de los grandes para ser grande. Ya sabes que te agradezco un montón tus comentarios. ¡Ah!...cada vez te veo menos "cuadriculao".

ANRO- Desde este blog,gracias y me alegra que se me pueda percibir a través de mis poemas.

LOLA- Aunque pasen muchos años...

CIA- Muchas gracias, la verdad es que hay muchas madres iguales.

FERMINA- Melancolía; porque se pasó.Orgullo; porque soy lo que soy gracias a lo que pasó.

FLORES- Me gustó mucho lo que dices; "contar las cosas sin contarlas".

Besos

Anónimo dijo...

Qué flores tan bonitas, Pepe, no sabría cual elegir...En cuanto a tí Carmen: Qué orgullosos estarán "ellos", donde estén, al ver que sus hijos destacan, unos con sus poemas, otro con sus precioso dibujos y otro....intentándolo. Bsss