02 julio 2012

HATARI (ESPAÑA 4 - ITALIA 0)


Empecemos por decir que esta película es ecológicamente incorrecta, pues fuman sin parar todos los protagonistas ¿O se pensaban ustedes que era porque se dedican a la caza de animales salvajes para venderlos a los zoológicos? Con todo es una muy entretenida película de aventuras que atrapa al espectador en las distintas carreras por conseguir una jirafa, un rinoceronte, etc. O con las ocurrencias de uno de los conductores del jeep. Es un espectacular documental sobre la vida salvaje en la sabana africana, con los paisajes correspondientes y las acacias espinosas en las que se refugian tantos animales y de las que se alimentan otros tantos. ¿Sabían ustedes que la boca de las jirafas esta adaptada para comer las hojas verdes entre las espinas sin que estas les hagan daño? Y sobre todo es una magnífica película sobre las relaciones humanas de las que Howard Hawks es especialista en tratar. La amistad, el compañerismo y la sinceridad están por encima de los piques, de las rencillas y de la competitividad. Hasta el director se atreve a insinuar, ¡en aquellos tiempos!, una relación un poco rara entre dos hombres, Hardy Kruger y Gerard Blain. En conjunto hay unos personajes muy bien definidos y muy bien interpretados que harán las delicias de cualquiera que revise este clásico del cine. Sin olvidar la música de Henry Mancini que tantas veces hemos escuchado.

7 comentarios:

lola dijo...

Hola Pepe,
Creo haber visto esta película en alguna ocasión, pero no la recuerdo muy bien y eso que en Paramount Channel la han puesto ya unas cuantas veces. Debe de ser que me resulta raro ver al Duque en otro papel que no sea el de cowboy.
Que tengas una buena semana.

Flores SC dijo...

Howart Howks es un maestro, ya no se hacen peliculas así, uy que no pueden salir fumando, no se pueden cazar bichos, no se puede ser politicamente incorrecrto, menuda castaña de cine se hace ahora, van a hacer un remake de 2001 con los monos tocando un cajon flamenco en vez de dar estacazos con un hueso...

Pepe del Montgó dijo...

LOLA el Duque sale montando un jeep pero está igual de artista.
FLORES me ha gustado lo de "2001... y los monos.

AMADO MIO dijo...

A ver, PEPOE, que TENEMOS A DAVID FERRER en cuartos y tú con animaladas!!
¡VAMOS, DAVID!!

Pepe del Montgó dijo...

AMADO no me negarás que llegar a cuartos en Wimbledon no es una gran proeza. Si es que la gente de Xàbia son así.

CINEXIM dijo...

jajaj una relación rara!!!!

Tengo por ahí una extensa biografía de Hawks, miraré a ver qué dice al respecto...

Yo lo de Polanski y Rebeca no me lo acabo de creer. Además Polanski no era santo de la devoción de Anjelica Huston (declaró en su contra en el famosos juicio del 77). Algo chirría...

Un abrazo!!!

José Ramón dijo...

Esta película no la he visto nunca. me pega más que sea de blake Edwards. no se, intentaré echarle un ojo...y ya que nadie lo dice, ¡que paliza le dimos a Italia!