23 agosto 2012

REGRESO - REFRÁN DE AGOSTO


¡Madre mía, que vacaciones! Muy buenas han sido estas vacaciones por el pueblo, al que me fui de sopetón, sin tiempo de despedirme de nadie (Lola, te mandé un e-mail, pero le di a la tecla equivocada y lo recibió otra persona que de vez en cuando aparece por aquí. Por favor, públicamente te pido perdón) y es que el Ayuntamiento amenazaba de multa si no se limpiaban los campos, por miedo a los incendios, y con razón. Así que rápidamente dejé aquello en condiciones y me dedique a descansar todo lo posible, que fue mucho. Llevaba libros (alguno leí), llevaba el multimedia cargadito de películas (ví muchas) y llevaba las acuarelas (pero no pinté nada). Uno cada vez pinta menos. Bueno, todo no ha sido así de fácil, tuve una diverticulitis aguda que casi me perfora el peritoneo de la curva sigmoidal del cólon grueso. A base de muchos antibióticos, con mucha fibra, y sin una gota de alcohol, lo he logrado superar. Ahora ya me tomo mis cervecitas. De todas formas me quedan todavía unas cositas por resolver en el pueblo, así que “sintiéndolo mucho” tendré que volver. Voy a leeros todo lo que pueda y prometo que en septiembre todo se va a regularizar. Por cierto, no puedo dejar pasar el mes de agosto sin su refrán y aprovecho unas fotos que han hecho mis nietos que han disfrutado lo suyo por Xàbia. Es una alegría saber que estáis aquí.
Que tarde que temprano en agosto es el verano

Fijaos que refrán más bonito manda AMADO
A chuvia no mes de agosto, non é chuvia, é mel e mosto
JACK deja un poco de lado el cine y nos manda lo siguiente
Agosto en las venas y septiembre en la mente, ponen a tope a la gente
 

10 comentarios:

lola dijo...

Ay Pepe, que no hacían falta las disculpas públicas, la verdad es que estaba preocupada por tu desaparición repentina, y es que una va tomándole cariño a los amigos virtuales.
Me alegro que hayas disfrutado y que ya estés mejor de la diverticomosellame.
Un abrazo,

José Ramón dijo...

Yo también me preocupé, tengo que decirlo. Tanto tiempo son dar noticias. En fin, a pesar de la diverticulitis, que ni se lo que es y prefiero seguir así, veo que has disfrutado. Yo salvo unos días en Granada (con ola de calor incluida) no me he podido mover (la crisis y una cocina nueva). De ahí tantas fotitos.
Pronto Aula 7 se muda a C/. Trinidad. Ya te mandaré invitación para la inauguración.

AMADO MIO dijo...

Muy bueno eso de que cada vez pintas menos, jeje, muy agudo. Y muy humilde, porque todos sabemos que aún pintas mucho y bien :)
¿Tienes ebuk? POr si acaso te voy a mandar una lectura muy PARTICULAr.

A chuvia no mes de agosto, non é chuvia, é mel e mosto

Pepe del Montgó dijo...

LOLA puedes considerarme un buen amigo.
JOSÉ RAMÓN cuando voy a Jávea estoy desconectado del ordenador.
AMADO muy buen refrán.

Jack dijo...

Yo también he estado de vacaciones. A ver si pones algo de alguna de esas películas que has visto. El refrán puede ser: Agosto en las venas y septiembre en la mente, ponen a tope a la gente

Pepe del Montgó dijo...

JACK, muchas gracias. Me gusta mucho tu ciclo sobre Kurosawa

Carmentecnoep dijo...

Jo, Pepe, que susto no? Me alegro de que ya estés recuperado!!! Oye, la saga continua, no? Los nietos han heredado el gusto por la imagen, eh? Yo estuve por England, batallando con el maldito idioma del Imperio, o era el alemán? ejem, un beso

Pepe del Montgó dijo...

CARMEN y "de mientras" los demás en Spain pasando calor. Todavía me queda una semana de vacaciones. Después hablaremos y comeremos y tomaremos te.

Anónimo dijo...

Que te repongas hermano...Y por favor no inventes con tu salud pues es la única que tienes -risas-
Buenos los refranes. Por cierto, me llamó la atención lo que dices de la película HATARI te confieso que es la primera vez que la oigo nombrar. La buscaré.
Saludos desde Venezuela.

Carmen Martín dijo...

¡Qué fotos tan preciosas...que me recuerdan tanto... Un beso para sus autores.
Sé muy bien que pintas mucho y puedo certificarlo.
Espero que esos malvados "divertículos" no vuelvan a divertirse contigo.
Por Salamanca escuchaba a mi madre decir...AGOSTO FRIO AL ROSTRO.
Un beso