20 septiembre 2012

MOROS Y CRISTIANOS EN ALFARNATE




En Alfarnate, un pueblo de Málaga, se han celebrado unas fiestas de moros y cristianos, y lógicamente tenía que conocer de que trataba esto. En realidad la fiesta se llama de Las Embajadas y trata de que los moros tienen en su poder a la Virgen de Monsalud, patrona del pueblo, y los cristianos luchan y la rescatan de las manos sarracenas. Después, todos juntos, la trasladan a su ermita. Nada que ver con los moros i cristians de mi tierra pero no menos interesantes, ya que antes de la lucha hay unos parlamentos entre caudillos moros y cristianos, en castellano antiguo y casi en verso, que vale la pena escuchar. Me gusta a mi esto de las fiestas de los pueblos y a lo mejor este fin de semana me busco otro sitio que pueda ofrecer un interés.

4 comentarios:

AMADO MIO dijo...

A ver si va y viene el moro de alá para acá y luego pasa lo que pasa, que son muy moros ellos, meigas fora

lola santana dijo...

Lo pregunto en serio , que ellos están últimamente muy tisquismiquis, ¿los musulmanes no encuentran las fiestas ofensivas?

lola santana dijo...

Quise decir tiquismiquis, se me escapó una s.
Saludos.

Goriot dijo...

Son interesantes las fiestas tradicionales de los pueblos... a veces algo infantiles jejejejj pero bien...forman parte de la historia y es una diversión para el descanso.
Un saludo amigo Pepe.
Goriot.