11 octubre 2012

BUITRERAS EN BENAOCAZ



Saliendo de la Posada El Parral y girando a la derecha bajamos por una calle que nos lleva a unas escalerillas y al final tenemos el indicador de la ruta al Salto del Cabrero. Despues de caminar unos veite minutos bajo encinas y acebuches llegamos al pie del Cerro del Pajaruco y antes de iniciar la subida para continuar nuesta ruta sería conveniente que tomáramos fuerzas bajo una encina y levantáramos la vista hacia el cerro. Seguro que descubriríamos a estas aves revoloteando por encima de los riscos. No se porque la gente le tiene tanta manía a estas hermosas rapaces, si en realidad lo que hacen es limpiar el medio ambiente de cadáveres evitando que se propaguen enfermedades.

12 comentarios:

AMADO MIO dijo...

¡Espectacular! ¡Qué no harías tú con una cámara profesional!
Aunque el más difícil todavía es cómo logras domesticar a las aves para que salgan a escena y realicen la coreografía tal como tu guión les dice. A ver si un día desvelas ese secreto, y harías mal, que los magos no lo hacen.

Flores SC dijo...

Me entusiasman estos bichos, como vuelan sin apenas mover las alas, son unos maestros del planeo, si los ves muy de cerca impresionan por el tamaño y el pedazo e pico que tienen. Por cierto buen pulso tienes para darle al zoom y que no se mueva, ya me contarás el secreto.
Saludos

lola dijo...

Hola Pepe, no se si estos buitres son iguales a los que hay en Cuba, que tienen la cabeza rapada. A principios de los años 60 hubo un individuo que se dedicó a vender bocadillos de pollo que resultó ser tiñosa, una amiga de mi madre cayó en la trampa y cuando se enteró casi le da un infarto. En los 90 con eso del llamado "periodo especial" tengo entendido que era algo bastante común preparar platos a base de pollo-tiñosa.
Saludos y buen fin de semana.

Goriot dijo...

Pepe, buena entrada como siempre. En Monfrague tenenmos una reserva de todas éstas especies que se pueden terminar. Me gusta verlas volar a tanta altura forman círculos cuando ven a mucha distancia un animal muerto.
Un abrazo.
Goriot.

Pepe del Montgó dijo...

AMADO ya sabes que entre "buitres" nos entendemos.
FLORES poder mantenerlos en foco mientras vuelan es muy dificil. El montage hace los siguiente.

Pepe del Montgó dijo...

LOLA no sabía que fueran comestibles pero la verdad es que ellos tienen su propia carne que no tiene nada que ver con lo que comen.
GORIOT el Parque de Monfragüe es de los pocos parques que no conozco y tengo entendido que es una buena reserva natural.

Jack dijo...

Yo se lo dificil que es seguir a las aves en su vuelo con una cámara y sobre todo cuando aplicas el zoom. La verdad es que estas tomas te han quedado muy bien. Me imagino que habrás tenido que eliminar más de un desenfoque.

Lewt dijo...

El hecho de que te guste la naturaleza y el cine te hace disfrutar cuando vas por ahí y despues sigues disfrutandolo en casa. Me ha gustado la salida del buitre de su buitrera.

Pepe del Montgó dijo...

JACK tu si que me entiendes. Como en cualquier buena película me he visto obligado a eliminar más del doble de lo que has visto.
LEWT normalmente una vez montada la película no suelo verla otra vez y a los amigos los mando a YouTube

Ficus dijo...

¿Nos vas a deleitar con la ruta hasta el salto del cabrero?

Anónimo dijo...

Muy buena la filmación, y una pasada ver volar a las rapaces.
Saludos

Pepe del Montgó dijo...

FICUS en ello estoy.
TRAPATROLES como me gusta verlas volar, despues de hacer algunas tomas siempre me quedo un rato observándolas.