11 febrero 2013

EL ORDENADOR ME HA DEJADO TIRADO


A mal tiempo, buena cara

Les voy contar lo sucedido. Un buen día, estando yo sentado delante del ordenador y organizando un poco los documentos que en el disco duro se encontraban, ¡plaf! La pantalla se pone en negro y pienso: “se ha ido la luz”. Le doy al interruptor de corriente que tengo más cerca y la luz se hizo. Miro a la torre del ordenador y observo, con cierto mosqueo, que la lucecita que indica que está en marcha no alumbra nada, ¡vamos! En off. Algo malo me barrunto. Intento arrancarlo otra vez y no hay manera, como si una voz desde dentro de la torre, allí donde está el disco duro me dijera: “Vas apañao, no sabes la que te espera” Desconecto los cables correspondientes y, a mano, se lo llevo a Pablo, el mejor informático que conozco y que por suerte tiene el taller justo aquí al lado. “Pepe ahora tengo mucho trabajo, pero déjamelo que en cuanto le pegue una mirada te llamo” En menos de veinticuatro horas ya estaba yo preguntándole a Pablo. Y obtuve una respuesta: “No consigo arrancarlo de ningún modo, dame tiempo” Y así pasan los días, y yo desesperado (¿les suena esta canción?) Con la excusa de que voy a comprar al Mercadota, la verdad es que el taller está de paso, entro y con cara compungida inquiero: ¿”Qué hay de lo mío?” “No puedo recuperar el disco duro. Lo estoy intentando por todos los medios y no hay manera. Ya te llamaré cuando consiga algo” La farmacia no queda lejos y allí me dirijo para agenciarme algún tranquilizante. Como el Mercadota queda un poco antes, entro y me compro una botella de brandy, pues por experiencia se que me tranquiliza más una copa en la mano que cualquier pastilla. La botella se acabó, y otra, hasta que un día suena el teléfono y aparece en la pantallita “T-SYS servicios informáticos” La voz de Pablo suena fúnebre, como dándome el pésame por la muerte del disco duro: “No puedo hacer nada. Pásate por aquí” Y… ¿para que seguir? Todo lo que había en ese disco duro se ha perdido. “A rey muerto, rey puesto” y no estoy dispuesto a sufrir por lo que en realidad nunca tuve. Nuevo disco duro y a volver a empezar. Buenos días a los que me leáis por la mañana, buenas tardes si ya habéis comido y buenas noches si la luz del sol no se ve. “Como decíamos ayer…”

13 comentarios:

José Ramón dijo...

tengo amargas experiencias con esto. Porsuerte hace tiempo que mis fotos las guardo en discos duros externos( tres para ser exactos) y no me asustan esas cosas. lo malo es el tiempo que pierdes y el mareo que supone. En fin, me quedo con lo bueno que es saber que sigues en activo que se te echaba de menos.
Y comprate un disco duro externo.
Un abrazo

AMADO MIO dijo...

Uf,qué susto tenía. Ni me atrevía a llamar.
PMira, a mi me pasó eso el año pasado y pude salvar todo lo que tenía en la unidad D, la extraíble, donde solemos almacenar docs y fotos y todo eso...aunque también perdí mucho, lo que tenia en la unidad C.
En fin, no es el fin del mundo.
Un abrazo

AMADO MIO dijo...

La unidad D viene integrada en el ordenador, pero se extrae fácilmente. A mi me la extrajeron y pusieron un cable y ahora la uso como disco externo.
Lo digo aqui por si le sirve a alguien más.

lola dijo...

Hola Pepe, te entiendo perfectamente, a mí se me han perdido muchas cosas por no tener una copia de seguridad, y sigo sin ella, esto me ha hecho recordar que tengo que comprarme un pendrive o como se llame para guardar las fotos, aunque últimamente las estoy sacando en papel que sigue siendo el mejor método de guardar las fotos.
Saludos,

Pepe del Montgó dijo...

JOSE RAMON tengo tres discos duros externos pero los tengo llenos de películas y precisamente de un multimedia donde tenía las fotos las había pasado al disco del sistema para hacer un poco de espacio.
AMADO lo que tenía seguro eran las películas, y por cierto, una foto de cinco gallegos y un valenciano delante de un cenachero que se haa salvado
LOLA tengas lo que tengas siempre lo llenas por el afán de guardar. Creo que lo mejor es aprovechar el momento y no darle mucha importancia

AMADO MIO dijo...

¡Ajá!!

Vicente de Salamanca dijo...

Hola
¡¡Pepe, qué bueno que viniste!! (te acuerdas de una serie: "furia")...
Que me alegro que haya resucitado tu ordenador aunque sea con "un nuevo corazón"...
Un abrazo.

Pepe del Montgó dijo...

AMADO ¿o eran cuatro gallegos, un madrileño y un valenciano?
VICENTE algún día me tendrás que explicar, delante de una cerveza, eso de que saliste solo de la iglesia el día de tu boda

Vicente de Salamanca dijo...

Fácil:
San Juan de Sahagún... final boda...
fotos... felicitaciones... más fotos... más felicitaciones... necesitaba aire... y el aire solo estaba en la puerta de la glesia, no sabía donde estaba Maricarmen (creo que tampoco la busqué)y me fui a tomar el aire... "las cosas a veces no son como empiezan sino como terminan" ¡je...je!.
Gracias, ya veo que sigues mis andanzas por el taller.

Carmentecnoep dijo...

Uy, Pepe, si es que el mundo de los chips es traicionero... Estamos más que perdidos, ay!

Pepe del Montgó dijo...

CARMEN tanto tiempo. Yu ayer tampoco fuiste a comer

Flores SC dijo...

Pepe sé como te sientes, hace unos años yo con un disco externo espectacular que funcionaba de la leche con cienes y cienes de fotos y... bueno solo recuerdo a Nënu tirando del cable y el disco duro todo el pasillo para arriba y para abajo haciendo clonk clonk clonk, montones de fotos irrecuperables pero...
Otra cosa mandame un mail y te voy poniendo enlaces de discos de Gary moore, que, gracias a tí, he descubierto que, aparte de algún cd original, no tengo ninguno y voy a empezar a sacarmelos todos.
Saludos

Anónimo dijo...

A mi me pasó en mi primer PC pero recuperé los datos. Ánimo, Pepe