17 marzo 2013

DESAHUCIOS


El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha emitido una sentencia en la que establece que las medidas que regulan en España los procesos de desahucio por el impago de una hipoteca son contrarios a la legislación europea de protección de los consumidores.

Hace pocos meses, el Ministerio de Economía estimó que el número de familias que ha perdido su vivienda habitual en los últimos cuatro años oscilaría entre 4.000 y 15.000.

¿Qué tipo de legisladores hay en el gobierno, y ha habido en los gobiernos anteriores, que nos han conducido a esta situación?

Y LO MÁS IMPORTANTE:

¿QUÉ PASA CON LAS PERSONAS QUE HAN PERDIDO SU VIDA POR ESTA CAUSA?

8 comentarios:

AMADO MIO dijo...

La unión hace la fuerza y hay cosas que no se piden por favor.. así que no comprendo por qué, una vez unidos, simplemente no SE QUEDAN TODOS en las casas que los bancos les quieren quitar. RESISTENCIA PASIVA PERO INVENCIBLE. A grandes males, grandes remedios...¿qué iba a hacer el "sistema" ante los hechos consumados?

lola santana dijo...

Hola Pepe, en U.S.A. existe la dación en pago, se de varias personas que han perdido sus viviendas por cuenta de la crisis, pierden la casa y entran en una lista de morosos donde no le dan crédito por un tiempo determinado, pero nada más. Aquí es un abuso lo que está pasando,te quitan la casa y encima te siguen cobrando como si de un crédito personal se tratara con lo que los intereses suben mucho más. A veces me da ganas de hacer con los bancos lo mismo que dicen que hizo Nerón con Roma.
Que tengas una buena semana.

José Ramón dijo...

Vivimos en el país de la especulación donde todo vale. TODOS hemos mamado de la gran teta mientras mirabamos hacia otro lado hasta que ha reventado. Ahora viene la caza de brujas. Como funcionario me siento mal visto y criticado mientras los verdaderos culpables campan a sus anchas. Meparece que tiene que llover a cantaros otra vez y que la riada se lleve a unos cuantos.

Flores SC dijo...

Pienso que habia que hacer lo que el anuncio de la cocacola, levantarse todos.
Vamos que un par de meses no pagamos la hipoteca nadie y los bancos y los gobiernos, estos o aquellos, se acojonarian del tiron.
Saludos

Vicente de Salamanca dijo...

Hay gente aprovechada, ambiciosa e inútil... podría seguir. Todas esas virtudes y algunas más tienen los que llevan las riendas de este "cotarro" ni el Papa Francisco lo remedia... lo peor es que nos matan también la ilusión, la esperanza además de la vida.
YO GRITO... ¡menos FE y más CARIDAD¡

Anónimo dijo...

Esta la cosa chunga, y siempre una entrada como la tuya, conciencia al personal. Saludos, Pepe y buena Semana Santa

Goriot dijo...

Pepe, mi estimado bloguero: Todo se plasma en un antes y un después. Un amigo mío no quiso avalar su casa para su hija y yerno, ellos se enfadaron y no volvieron a ver sus nietos.
Un antes de bien estar que nuca pensábamos en lo malo que podía suceder y ha sucedido.
Es lamentable esta legislación no acorde con la Europea.
Un abrazo.
Goriot.

Corpi dijo...

Els que han perdut la seua vida, que se jodan. Ja ho va dir la filla de Carlos Fabra, al qui, per fi, se li obri juí oral. Quina poca vergonya.