11 marzo 2013

LOS SABANDEÑOS 2013


Uno de los mayores placeres de estos días en Tenerife ha sido asistir a un concierto del grupo canario Los Sabandeños. El conjunto de voces es impresionante y se han incorporado jóvenes que, manteniendo las características que hacen únicos a Los Sabandeños, aportan un nuevo aliciente sonoro. Impresionante “La Malagueña” que cantaron, y no es porque uno este viviendo en la tierra andaluza. Es la versión más hermosa y valiente que he escuchado, y ya podéis suponer que viviendo en Málaga he escuchado muchas versiones.


Pero la mayor sorpresa para mí fue descubrir como director musical del grupo a Benito Cabrera, el mejor intérprete de timple que conozco, y cuya música clásica o folclórica he escuchado muchas veces. Os aconsejo que escuchéis algo de este timplista. Por otra parte fue un placer ver y escuchar a Elfidio Alonso, el lider del grupo. Es uno de los clásicos, y actuó como presentador y maestro de ceremonias, y en el momento adecuado supo darle la puyita a la piratería discográfica. Por supuesto, a la salida, compré su último CD, y no me arrepiento pues siguen alegrando mi vida con sus voces.

5 comentarios:

Flores SC dijo...

Tengo que reconocer que cualquiera que tiene los h... de subirse a un escenario merece todos mis respetos. No es de los que iría a ver o quizá sí, depende del plan.
Veo que has disfrutado lo tuyo.
Saludos

AMADO MIO dijo...

Ese CD no lo compraste en un topmanta, ai supous

Pepe del Montgó dijo...

FLORES cuando la música es buena me gusta y disfruto.
AMADO el CD no pero el coche que alquilé fue en un rent a car top manta y sin dirección asistida.

Anónimo dijo...

¡Buenísimo hermano! Qué bueno es tener la satifacción de haber oido algo de calidad. Por cierto, siempre he estido fascinación por la prodigalidad de los instrumentos de cuerdas dobles que tanto usan en las islas Canarias

Vicente de Salamanca dijo...

Me alegra mucho que disfrutes y que lo compartas...
Prometo oír "La Malagueña"
Saludos.