24 abril 2008

COSAS DE GRAN CANARIA

CENOBIO DE VALERÓN
Encajado en un valle de profundos barrancos puedes encontrarte este curioso silo excavado en la toba volcánica. Tiene su interés arqueológico, pero aunque no te interese esta materia, no te arrepentirás de llegar hasta aquí por una carreterita infernal.




DUNAS DE MASPALOMAS
Como si te encontraras en el más remoto desierto puedes disfrutar de dunas como estas. Es muy divertido bajar por ellas. Pero te advierto que subir ya es otro tema. Últimamente está muy controlado el movimiento de gente por ellas. Están protegidas por su interés medioambiental. Así que muévete por ellas con sumo cuidado para que otra mucha gente pueda disfrutarlas también.


RESTAURANTE COFRADIA DE PESCADORES
Desde la autovía desvíate a Juan Grande y llega al Castillo del Romeral y en su Cofradía de Pescadores disfruta del mejor pescado del día y a precios que uno no puede creer. Pide pescado variado que no te arrepentirás.




CASA DE PIEDRAS
En San Bartolomé de Tirajana, además de espectaculares vistas, puedes encontrarte con esta casa cuya fachada esta recubierta de cantos rodados perfectamente encajados y entre ellos verás crecer los típicos bejeques canarios.



HOMENAJE A LA MÚSICA
En un pequeño pueblo llamado Agüimes puedes encontrarte este precioso homenaje a la música con una encantadora escultura de A. L. Benítez. Mientras lo admiras puedes escuchar buena música.


MIRADOR DE LA MONTAÑA DE ARUCAS
Si subes a este mirador, próximo al pueblo de Arucas, tendrás una buena panorámica de 360º. Pero es frecuente ver cerca y volando estos cernícalos que desde esta altura buscan sus presas. Acostumbrados a que la gente se mueva alrededor de su punto de oteo, estas rapaces apenas se asustan cuando te acercas.


IGLESIA DE ARUCAS
Como una catedral, en este pueblo de Gran Canaria, se levanta su iglesia parroquial de S. Juan Bautista. Su construcción es reciente, de 1909, pero con un perfecto estilo neogótico catalán.


ARAÑA DEL AUDITORIO ALFREDO KRAUS EN LAS PALMAS
El auditorio en sí y por fuera es muy interesante, pero si consigues una entrada para alguna de las audiciones que allí se celebran, disfrutarás de la mejor acústica y podrás admirar esa araña, característica de los grandes auditorios y teatros, que con su moderno diseño, integrado en el conjunto, te asombra.



CARNAVAL
Si tienes la oportunidad de ir en carnaval podrás disfrutar de la alegría mezclada con el arte de los canarios y te encontrarás con las más espectaculares drags queen del mundo.


PLAZA DEL PILAR NUEVO. TRASERA DE LA CATEDRAL
Todos los domingos, desde las 11 a las 15, en la trasera de la Catedral, hay un mercadillo de productos canarios y se puede disfrutar de actuaciones musicales con buen sabor canario. Conviene llevarse una gorra o sombrero porque, si el día es bueno, el sol pega fuerte.

4 comentarios:

Carmen dijo...

¿Porqué dice la Vane que no se puede comentar? ¿Ya lo has arreglao, o es que la tienes censurá...? Ja, ja, Ay,Vane gracias por la comprensión, pero el golpe en la mandíbula me tiene trastorná y ahora solo creo malentendidos... ¡Qué chulo Gran Canarias! Y hay información de todo tipo, cultural, gastronónica, folclore autóctono... Espero que, ahora que tendrás más tiempo pa viajar, (gracias a tu poca edad) nos hagas crónicas ilustradas como ésta y nos enseñes como van los progresos pictóricos. Un beso

Anónimo dijo...

Para mí ha sido un gran descubriento estas Islas...........tengo que ver esa también..el que no ha venido muy contento es Salva.......sice que por él se podían perder en el mar....aaaaaaaaaaaay Salva, Salva............es la compañía.....
Acaso no ves estas fotos?
Siéntelas hombre!

La Vane

Roberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto dijo...

Hola, Que tal Pepe, muy bonitas tus fotos, soy de Arucas, Gran Canaria, me gustó mucho la foto de la iglesia y de la montaña. Por cierto cuando vi lo de "Halcón" la verdad nunca me habia parado a pensar en ese nombre lo cierto es que son de la familia de los Falcon que se les suele llamar asi no "halcon".. nosotros le llamamos Aguililla o Cernícalo claro..

http://floradeanaga.blogspot.com/2009/03/fauna-la-aguililla.html

Luego una tonteria mia.. en la foto de Alfredo Kraus pone "Las Palmas" pienso que te referías a Las Palmas de Gran Canaria, porque Las Palmas solo es la provincia entera.. pero bueno jeje es un detalle que a muchos nos pasa siempre.

Felicidades por el blog, me gustan mucho tus fotos y en especial las de Canarias.
Un saludo.
Roberto.