08 junio 2008

RUTA DE LOS TAJOS - RIOGORDO - MÁLAGA

Ayer estuve andando por la ruta de los Tajos de Riogordo en Málaga con unos amigos y a pesar de que la primavera ya está dejando paso al calor del verano, sobre todo al mediodía, puedes encontrarte a la vera del camino algunas flores que captan tu interés.

Como la gayomba que puede verse en nustras ciudades adornando jardines y desprendiendo ese olor meloso característico

O esta humilde malva rosacea que te acompaña en todo el recorrido. Lástima que criar malvas sea algo no deseado con lo bonitas que son.

Y si alguien te dice que eres un cardo, seguro que antes no ha visto esta planta en los bordes de los senderos.

Pués llegamos al Tajo de Gómer acompañados de los escobones amarillos que en otro tiempo se utilizaban para cubrir chozas.

Y después nos acercamos al Tajo de Doña Ana, donde se aprecian los desprendimientos de ladera como consecuencia de la meteorización kárstica en este macizo calizo.
El nombre de tajos en ambos casos hace referencia a esos desprendimientos que dejan un pasadizo entre la parte desgajada y el resto
El regreso se hace de espaldas a estos montes y cuesta abajo, lo cual puede aprovecharse para charlar con los amiguetes.

6 comentarios:

carmen dijo...

Cuando veo las fotos del campo, éste tan cercano, me entran ganas de salir un poco de la cuidad...Algún día superaré el trauma manchego!!!
Si el bicho no es un águila, las flores del otro post deben ser ...jazmines? No, no es lo mío el medio ambiente, ja, ja

lola dijo...

¿eres senderista? Hace años íbamos de excursión un grupo de amigos, y era divertido, aunque más de una vez me las vi y me las deseé para subir o bajar algún barranco.
Saludos!

Isdijhjhd dijo...

Un sitio realmente bello. Para pasarte todo el día sentado admirando lo bello que tiene la naturaleza. Algún día tendré que pasarme por Malaga :) !

EVA dijo...

jajajjaja ....a ver si organizamos una rutilla...y nos lleva este hombre..o algo....mira que yo antes daba paseos por el campo.................................me aunque me temo Carmen, que tengo tu mismo
síndrome...hehehe
Que no, que yo lo superé en el Bosque!

Karlos dijo...

Que sitio más bonito, la verdad es que uno tiene que animarse más a salir de la ciudad para pasear por los campitos que tan lindos que son ... quiero hacer alguna acampadita o ir de senderismo ... es uno de los proyectos que tengo pendientes. Sigue sacando fotos para ir conociendo más lugares bonitos que si voy por tu tierra ya me hago un mapita con sitios que visitar :)

Anónimo dijo...

Sí, conozco el sitio, no de hacerlo en bici, sino a pie. Todo lo que sea estar en contacto con naturaleza te carga las pilas para comenzar una buena semana. Ah! y no hay que coger mucho el coche para encontrar en Málaga sitios preciosos. Tenemos unos montes de Málaga aquí al lado. Isabel.