09 junio 2008

WAKING LIFE

CRÍTICA DE UNA PELÍCULA, DE UN SUEÑO, DE UNA VIDA
(El mar no rechaza ningún río)

La película, como comecocos, funciona bien los primeros 30 minutos y enseguida nos damos cuenta que lo importante es soñar, es ser uno mismo.
El presidiario cree dominar el mundo, y la verdad es que el miedo domina, pero no a los que sueñan.
Qué superficiales son los científicos y son los “gurus” de hoy día.
Todos esos que quieren altavoces, y el dinero se los dará. Y a más de uno le comerán el coco.
NO ES VERDAD QUE DECIR SI A UN MOMENTO ES DECIR SI A TODA LA EXISTENCIA. NOS QUEDAN LOS SUEÑOS.
Extraordinaria la secuencia de los críticos, del mono, que es el animal que mejor los representa. Gracias Iris por haberme descubierto esto, aunque un poco tarde. Y bien elegidos los dibujos porque cualquiera se identifica con los dibujos.
Terrible la necesidad de las armas. Secuencia corta pero impactante.
“Sida NO. ¡Usemos el condón!” Y mientras la TV bla, bla, bla.
“Dicen que los sueños son reales mientras duran. Podrían decir lo mismo de la vida” Ese es el error, la vida no es real.
¿Pero son capaces de aprovecharse de nuestros sueños? Si, no se los cuentes a nadie. El pin de la solapa es genial. Al final no existe.
Siempre se ha definido el cine como una fábrica de sueños. Y eso es, “la producción de la realidad” Recomiendo esta película a los que creen en el cine como la fábrica de sueños. Pero dejad pasar un tiempo desde que empieza para juzgarla. Una película es una mezcla de una historia que se cuenta, lo que quiere decir la historia y la imagen que lo cuenta; y aquí se combinan todos los elementos para hacer una película. Otra cosa no es una película.
¿Y que decir de la utilización de Lorca? Nunca en otra película, quizás en “Un perro andaluz”, se ha entendido mejor a Lorca.
El amor en la vida ¿hay que soñarlo?
Mi propia vida ¿tengo que soñarla?
Dejadme aquí. Necesito más tiempo para contestar a esas preguntas.

3 comentarios:

carmen dijo...

Siempre me gusto la frase esa de El halcón maltés: "el material del que están hechos los sueños..."
Habrá que verla, si. Este fin de semana estuve viendo Persépolis, gracias a Eva. A mí me gustó, aunque es más una biografía, es decir, que no tiene un final... o sí

Isdijhjhd dijo...

Me alegra que la película te haya gustado e inspirado para plantearte ciertas cosas que muchos ni nos planteamos. La verdad es que aveces no viene mal una comida de cabeza de vez en cuando. Yo la primera vez que ví esta película me pase como casi una hora sentada pensando en mil movidas....y es que tiene tanta razón las cosas que dicen que uno se sorprende.


Saludos !!!


Entonces estas de acuerdo cuando dicen que la muerte es un tiempo onírico al margen de la vida?

EVA dijo...

Vaya, tengo que verlaaaaaa!