30 octubre 2008

CONTRA LA VIOLENCIA: TOLERANCIA CERO

Hasta hace poco, como profesor, he formado parte del Consejo Escolar de un Instituto de Enseñanza Secundaria y últimamentenos nos hemos encontrado con bastantes casos de violencia entre los alumnos y también contra los profesores. Ante esta y ante todo tipo de violencia:
TOLERANCIA CERO
Me sumo al apoyo moral para tierradenomadas que está sufriendo un caso de violencia escolar. A todo el que pase por esa situación, mi recomendación es denunciarlo a la policía.

8 comentarios:

Carmen dijo...

Y es que la violencia está cada vez más extendida por todos lados. He leído la historia en el blog de tierrasdenomadas y lo más escalofriante es cuando ella está esperando a su hija en la puerta junto a las agresoras (que no saben quien es) y las escucha preparar la paliza a su hija...Ante cualquier amenaza, denunciar a la policia, siempre.

lola dijo...

Gracias Pepe en nombre de Paqui, cuando escucho o leo estas historias siento una impotencia tan grande... no me explico cómo en tan pocos años se ha generado tanta violencia y falta de respeto hacia todos. En la época en que yo estudiaba, pobre del que le faltara al respeto a un profesor, no teníamos castigos físicos, eso estaba prohibido, pero llamaban a nuestros padres, y ya podíamos despedirnos de fiestas y salidas, por poner un ejemplo. Aparte del propio castigo que nos ponían en la escuela, que casi siempre era llenar cuartillas o limpiar las pizarras después de clase, y que yo sepa nadie se quedó tarado por eso.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Un foro sobre el bullying http://www.el-refugioesjo.net/foro/

Un portal con recursos e información http://www.el-refugio.net/

La Dama Se Esconde dijo...

Sabemos qué está sucediendo, pero es tan complicado poder entender por qué se produce ese tipo de conducta....
He leído el testimonio de esa madre y es tremendo el sufrimiento que transmite.
Mujeres asesinadas a manos de sus ex parejas o de personas que viven con ellas. Niños grabando y programando ataques y agresiones contra otros niños...
¿Y qué dicen los padres de los agresores? ¿Son acaso todos unos padres salvajes y desalmados?

Biquiños

Jerusalem dijo...

Muchísimas gracias en nombre de Paqui y en el mio tambien.
Como profesor habrás sufrido o al menos has visto lo que está ocurriendo en los colegios e institutos, toda la sociedad deberiamos de recapacitar en que nos estamos equivocando como padres y educadores.
Sobre el anagrama, me parece fantastico que lo pongas en tu blog.
Saludos

Posdata: Te enlazo a mi blog.

acordeprometeo dijo...

Escalofriante el testimonio Pepe

Los valores y la educación en general van en retroceso. Cada día que paso y ejerzo en la docencia con adolescentes, me reafirmo más a mi mismo que los cauces que llevan este río no son nada halagüeños.

Me uno al apoyo para tierradenomadas y apruebo tu iniciativa...denuncia al canto.

Toro dijo...

Totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios y mi apoyo.
Tienes un blog interesante y además los temitas de nuestra Málaga, perfecto. Ese Río Gudalhorce, cuantas fotos me ha dado a mí y a mis compañeros de Afonama. Un abrazo y sigue así de autentico.

珊珊李 dijo...

抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信社,徵信,情趣用品,情趣