30 octubre 2008

CONTRA LA VIOLENCIA: TOLERANCIA CERO

Hasta hace poco, como profesor, he formado parte del Consejo Escolar de un Instituto de Enseñanza Secundaria y últimamentenos nos hemos encontrado con bastantes casos de violencia entre los alumnos y también contra los profesores. Ante esta y ante todo tipo de violencia:
TOLERANCIA CERO
Me sumo al apoyo moral para tierradenomadas que está sufriendo un caso de violencia escolar. A todo el que pase por esa situación, mi recomendación es denunciarlo a la policía.

6 comentarios:

Carmen dijo...

Y es que la violencia está cada vez más extendida por todos lados. He leído la historia en el blog de tierrasdenomadas y lo más escalofriante es cuando ella está esperando a su hija en la puerta junto a las agresoras (que no saben quien es) y las escucha preparar la paliza a su hija...Ante cualquier amenaza, denunciar a la policia, siempre.

lola dijo...

Gracias Pepe en nombre de Paqui, cuando escucho o leo estas historias siento una impotencia tan grande... no me explico cómo en tan pocos años se ha generado tanta violencia y falta de respeto hacia todos. En la época en que yo estudiaba, pobre del que le faltara al respeto a un profesor, no teníamos castigos físicos, eso estaba prohibido, pero llamaban a nuestros padres, y ya podíamos despedirnos de fiestas y salidas, por poner un ejemplo. Aparte del propio castigo que nos ponían en la escuela, que casi siempre era llenar cuartillas o limpiar las pizarras después de clase, y que yo sepa nadie se quedó tarado por eso.
Un saludo,

LU dijo...

Sabemos qué está sucediendo, pero es tan complicado poder entender por qué se produce ese tipo de conducta....
He leído el testimonio de esa madre y es tremendo el sufrimiento que transmite.
Mujeres asesinadas a manos de sus ex parejas o de personas que viven con ellas. Niños grabando y programando ataques y agresiones contra otros niños...
¿Y qué dicen los padres de los agresores? ¿Son acaso todos unos padres salvajes y desalmados?

Biquiños

Jerusalem dijo...

Muchísimas gracias en nombre de Paqui y en el mio tambien.
Como profesor habrás sufrido o al menos has visto lo que está ocurriendo en los colegios e institutos, toda la sociedad deberiamos de recapacitar en que nos estamos equivocando como padres y educadores.
Sobre el anagrama, me parece fantastico que lo pongas en tu blog.
Saludos

Posdata: Te enlazo a mi blog.

Anónimo dijo...

Escalofriante el testimonio Pepe

Los valores y la educación en general van en retroceso. Cada día que paso y ejerzo en la docencia con adolescentes, me reafirmo más a mi mismo que los cauces que llevan este río no son nada halagüeños.

Me uno al apoyo para tierradenomadas y apruebo tu iniciativa...denuncia al canto.

Toro dijo...

Totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios y mi apoyo.
Tienes un blog interesante y además los temitas de nuestra Málaga, perfecto. Ese Río Gudalhorce, cuantas fotos me ha dado a mí y a mis compañeros de Afonama. Un abrazo y sigue así de autentico.