01 octubre 2008

TOCADISCOS Y VINILOS



Todavía conservo el tocadiscos que me hacía sentir en la mejor sala de conciertos con la mejor orquesta, o en el campo de futbol o la plaza de toros con el último grupo rokero, o en un recital de todos los progres del momento. Sigue funcionando aunque cada vez es mas difícil encontrar agujas para este modelo.

Y conservo un montón de LPs que con tanto esfuerzo fui comprando desde muy joven. Muchos de ellos tienen más rayas que una manada de cebras y cuando suenan parece que estás en una freiduría de patatas. ¿Pero cómo me voy a desprender de todos estos amigos si cada uno tiene una historia conmigo?

17 comentarios:

Corpi dijo...

Yo también tengo un tocadiscos, y de vez en cuando también pongo algún vinilo encima. Me gusta sori el pet, pet del disco.
Es otoño, el tiempo de la melancolía.
saludos

X dijo...

¿Desprenderte de tu tocadiscos y tus vinílos?... No por Dios. Haces bien en conservarlos.

Yo también tengo una gran colección de vinilos y aunque impere el formato digital, me niego a retirarla.

Además tengo un plato "Thorens" precioso con una cápsula "Ortofon" y va de cine. El mundo del vinilo se ha revitalizado y si buscas no creo que tengas dificultades en encontrar materiales de repuesto. Dependiendo del modelo claro está.

Saludos.

carmen dijo...

No se ha publicado mi comentario!!!! Es venganza porque no puedes ver mi blog académico? Ja, ja, solo te comentaba que tengo un tocadisco en lo alto de la estantería, pero que de tirarlo, nada.
Nos vemos en el contraste.

Abuela Ciber dijo...

Gracias por visitarme te dire que el arbol precioso es un Lapacho rosado ( hay de otros colores)

Nombres vulgares: "Lapacho", "Ipé".
Familia: Bignoniaceae.
Porte: Arbol que alcanza los 12 metros. Tronco recto, muy ramificado, copa extendida, oscuro.

Follaje: Caduco. Es característico que las hojas se desarrollan luego de la floración.

Flores: Grandes, rosadas, Florece en primavera, antes de la foliación.

Habitat: Márgenes e islas del Río Uruguay.

Area de dispersión: Sudamérica tropical y subtropical, Brasil y Argentina, y litoral Norte del Uruguay.

Usos: La madera de Lapacho es utilizada en carpintería por su excelente calidad y resistencia.

Cariños y yo tambien guardo y atesoro algunos longplay!!!!!

EVA dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Pepeeee, tenemos el mismo gusto!
Yo tengo los discos en Graná....el primero que me puso mi padre fue el de Heidiii (en japonés), que emoción más grande por dió(venga llorar..¿tendría 4 ó 5 años yo qué sé?)

...de grande me dio por pegarlos en los cuadros (ruedas de carretas que llevaban de paseo a Bandas de música...que casualidad)

...este post me gusta mucho. A ver si un día nos invitas a merendar y nos pones esa freiduría de patatas...y otro día yo...pero más adelante...
..hoy no voy, todavía es pronto, la semana que viene mejor (esto nunca me había pasado y creo que a partir de ahora le voy a tener más respeto a la espalda jajaaja). Tengo visita el finde y haré paseitos cortos (mi hermanico con su pequeña familia)...
mUACK mUACK...Te llamoo!

lola dijo...

Hola, ¡que suerte consevar tus discos! nosotros teníamos unos cuantos igual que cintas de cassete, pero en una reforma que hicimos en casa desaparecieron, Julio consideró que no servían para nada y los botó, me llevé un buen disgusto porque tenía varias bandas sonoras de películas :(

Jack dijo...

Anda que no se ven referencias al cine en los discos que has puesto. Por ejemplo: "Aimez vous Brahams", "Muerte en Venecia" (Mahler) "Ivan el Terrible" (Prokifiev)"El resplandor" (Penderecki)"La pasión según San Mateo" Pero de todos mi favorito es uno que apenas se ve "La misa en si menor" de Bach

carmen dijo...

Madre mía!!! Que observador es Jack!!!! Y es que Pepe nunca deja nada al azar...
Hoy ha sido una comida de reincorporaciones (Isa, Inma y yo) Se os echó de menos pero ya está en marcha la semana que viene...

EVA dijo...

Que es Pacemasaaaaaaaaaaaaaaaa

Ay que envidia Carmen...ñam ñam

LU dijo...

Parece que el otoño nos trae ese aire de nostalgia. Leo a Xabipop y habla de las cassettes y ahora tú con los vinilos. Yo guardo con todo mimo mi colección de LPs, EPs y singles, con esas maravillosas portadas. Recuerdo la pena que me daba cuando se iba imponiendo el formato CD, y ahora me parece tan lejano…
Biquiños

carmen dijo...

Ay, Eva, cómo se nota que no eres malagueña!!!! Aunque Pepe es adoptivo, ya sabe lo que es Parcemasa....No, no es un sitio agradable,no va uno por propia voluntad, ejem.
la semana que viene hemos pensado en ir por Cuarteles, al gallego. Ya nos llamamos.
Extraescolares está en marcha. Lo que es el poder. "Obligo" como ejercicio a comentar las entradas pa que se acostumbren a utilizar los blogs, ja, ja.
Ya me comentarás como puedo mejorarlo, ya sabes que escucho tus opiniones. Un beso

Chela dijo...

¡Me encanta este post!. Yo tengo mi primer tocadiscos (compartido con mi hermana, y mi segundo, que compre cuando ya estaban a ñpunto de desaparecer, porque nunca quise renunciar a mis vinilos, me pasa lo que a ti, son especiales recuerdos.De vez en cuando los pongo.
El primero lo recuperé hace unos días al vaciar los altillos de un armario de casa de mi madre donde lo debió de dejar guardado mi hermana.

Tengo música clásica, folklorica, pop de los años cincuenta y sesenta...

El problema, como tu dices son las agujas.

Un abrazo y disfrútalo.

➔ Sill Scaroni dijo...

Hola !
No hay como dejar de escuchar los viejos vinillos ...
Muy interesante tu blog.

Sill

- YOGUR - dijo...

¿Y porqué habrías de desprenderte de ellos? Son parte de tu historia y mientras te hagan recordar cosas buenas es lógico que quieras que permanezcan contigo. A veces compramos un cuadro o una figurita simplemente porque nos gusta y nos sirve para adornar la casa pero no adornan nuestros corazones como los objetos que nos traen recuerdos.

Un abrazO! ;P

Una senderista. dijo...

Cuanto romanticismo, en mi casa había un tocata, pero desconozco lo que pasaría con él, existir ya no existe, seguramente se tiró a la basura por ser una cosa vieja, saludos

Miguel dijo...

¡El vinilo volverá! Es la esperanza que tengo.La portada de un cd no tiene el alma del disco de vinilo.

Anónimo dijo...

Exakt richtig