08 febrero 2009

ÁCAROS

¿Ustedes conocéis los discos dedicados? Pues, ahora, en tiempo de los blogs esto es un post dedicado. Dedicado a mis alumnas, a las amigas y amigos de mis alumnas, a mis amigos y amigas que supongo también tendré, y a todos los que al acostarse se meten en el sobre (véase: CAMA) por el mismo agujero por el que salieron por la mañana. Pues bien, si este es vuestro hábito, que sepáis que entre las sábanas os esperan millones de bichitos como este:


Pero si os gustan como animalitos de compañía, pues nada, a "arrascarse". Pero si sois gente que cuidáis vuestra piel, que tenéis alguna alergia y puntitos rojos que no sabéis de que son y producen picor de vez en cuando, este es mi consejo (lo he experimentado y no se tarda más de un minuto):
Al levantaros lo primero que hacéis es tirar las colchas, mantas, edredones y sábanas superiores a los pies de la cama.
A continuación os dirigís a la ventana y la abrís. Ya se que este año está haciendo mucho frío.
Sería bueno coger la sábana inferior y agitarla un poco desde una esquina, como para quitarle el polvo. Ahí radica el problema.Por la noche no tienes más que tirar de colcha, edredón, manta y sábana superior para acostarte. Si es invierno y no habéis cerrado la ventana antes, os lo aconsejo porque un resfriado puede ser peor.

Estos compañeros indeseables de cama son los ácaros del polvo (también son ácaros las garrapatas y el arador de la sarna). Animales microscópicos, pero animales, que les gusta vivir de nuestras células, bien directamente o bien de las que quedan en las sábanas provenientes de nuestro cuerpo. Son los causantes de un gran número de alergias (reacciones ántígeno-anticuerpo con respuesta de IgE excesiva). Como no se reproducen entre 18 y 20ºC y a humedad del 50%, tenemos que buscar estas condiciones para acabar con ellos. Ah, otro lugar ideal para vivir estos simpáticos bichitos son las alfombras y los PELUCHES.

10 comentarios:

lola dijo...

Hola Pepe, ¿hacía falta que pusieras la foto de ese bicho tan feo? Esos animalitos me están matando, últimamente padezco alergias. Tengo una foca de peluche, que la mantengo alejada de mi, la lavo de vez en cuando, pero soy incapaz de deshacerme de ella. Procuro mantener la casa en unas condiciones normales de higiene y poco más, que tampoco se puede vivir como en una burbuja.
He estado hospitalizada, la hemoglobina me ha jugado una mala pasada, afortunadamente ya estoy bastante mejor, además ya sabes eso de bicho malo nunca muere. Poco a poco iré poniéndome al día.
Que tengas una buena semana. Saludos!

Miguel dijo...

Angelitos... es que a mi me da un poco de pena sacarlos de casa.
Un abrazo

LU dijo...

Y cómo llevan un 95% de humedad?

Mira qué son feos!!!!

Lo mío son sonatas de estornudos para darles la bienvenida. Han desaparecido las alfombras, pero algunos peluches y el perrito no son negociables….

Biquiños

Carmen dijo...

Agggg! Lo que no ha conseguido mi madre lo ha logrado ese bicho asqueroso!!! Sí, soy de las que no hacía la cama más que cuando tocaba cambiar las sábanas. Desde que mi amigo Pepe nos contó la historia de Donacarogordo sigo el protocolo escrupulosamente!!!! Eso sí, estoy de acuerdo en que no hacía falta que pusieras la foto de este bicho tan repugnante, puagggg!

Abuela Ciber dijo...

Buenisimo!!!!
Una higiene diaria a ventanas abiertas sin importar el frío, hacer diariamente la cama , una buena aspiradora y desinfecciones periodicas, hacen una buena costumbre hogareña.
Porque saber que existen es horrible pero vverlos ampliados PEOR!!!!!!

Saludos

- YOGUR - dijo...

Habrá sitios donde vendan correas para ácaros, no? Así se les puede dar un paseito por la calle como una mascota cualquiera e invitarlos a que se larguen de casa. Es que a mi eso de echarlos sin más con el frío que hace no me parece correcto, yo es que soy de natural educao, al menos les daría un paseo antes de despedirlos XD

Cúidate! ;P

Aurora Cascudo Román dijo...

Madre mia madre mia..el microscopio qeu cantidad de aumento tiene, por dios, gracias a dios que no los vemos así o que uno no engorda lo suficiente para verlo de tal guisa, a ver quien es el guapo que se acostaba jamás..

Pues yo tengo esa costumbre que tú aconsejas..aunque bueno..abrir la ventana hoy en dia no significa tampoco que desaparezcan los ácaros de la cama...sino que entre polvo de la obra de al lado..de sabe dios qué producto contaminante o no..es un asco..
En mi familia de toda la vida..la cama se deshacía completamente..se sacudian las sábanas con fuerza y se dejaban airear, pero claro...el entorno de hace muchos años no es el de ahora..

que bishos la virgen!

;)

un bico, Pepe, sigue informando.

EVA dijo...

Por diooooos Pepeeeeee!!!
aaaaaaaaaaaag, pero no me asustessss que ya sabes que tengo pesadillassss por la nocheeee..
Ahora, bien pensado, creo que ya sé por qué ostiaaa......
aaaaaaaaaaay hoy no me meto, hoy no me meto, hoy no me meto!

Pepe que estoy en un ciber, sigo sin, viendo el correo y no tengo muxo tiempo
Yo no sabía que habíass colgado ésto...maldito eso se avisaaaaa
Que feos por diooos

Unknown dijo...

TENGO UNA ALERGIA Y NO SE SI ES DEBIDO A ESTOS BICHOS QUE YA HE ENCONTRADO ENTRE MIS SABANAS Y YO LA VENTILO DIARIAMENTE. EL DR. ME HA DICHO QUE ES URICARIA CRONICA, PERO ME GUSTARIA SABER QUE PUEDO HACER PARA EVITAR LA PICAZÓN Y MOLESTIAS (GRANITOS) EN LA PIEL.

Anónimo dijo...

LOS ACAROS SON MIS AMIGITAS Y ME ENCANTA Q ESTEN EN MI CAMA.....