24 abril 2009

12 FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

Muchas cosas cambian en la vida de uno, pero hay aficiones que se convierten en tu vida de tal forma que ves el mundo y te relacionas con él a través de ellas. El cine es una de esas aficiones, sobre todo si se llega a él en la juventud.

El Festival de Málaga de Cine Español es uno de los eventos cinematográficos más importantes de nuestro país, llegando a ser un referente para la cinematografía española y un factor de promoción de las películas nacionales.

Este festival va dirigido a todo tipo de público, desde el cinéfilo al estudiante, desde el crítico al resto de los profesionales.

En este festival, además de las proyecciones, se celebran mesas redondas, simposiums, cinefórums y otro tipo de actos que le dan carácter de acontecimiento cultural y fiesta participativa.

Más allá de los medios de comunicación y de las alfombras rojas existe otro cine que procede de creadores jóvenes con ideas nuevas que nadie quiere arriesgarse a apoyarlas. En el Festival de Málaga ZONAZINE acerca este cine al gran público.


12 comentarios:

Penélope dijo...

No conozco Málaga y me gustaría y nunca he estado en un Festival de cine: ¡Qué envidia!

Carmen dijo...

Te puedes creer que son las primeras imágenes de las calles de Málaga adornadas por el Festival que veo!!! El cineforum de Camino estuvo muy bien (eso me han contado). Los chicos llegaron muy contentos y muy impresionados por la peli. Que pases una buena semana

LU dijo...

La verdad es que el cine español no está pasando precisamente por una buena época, pero de este festival siempre salen muy buenas propuestas. Lo sigo por la tele y la prensa y me da mucha envidia. ¿Has ido y has visto algo interesante? CUENTA CUENTA

Buen fin de semana

Carmen dijo...

Gracias por avisarme de la entrada de Enzo...¡pero Pepe, que yo fui una de las primeras en ponerle un comentario a ese TOP MODEL! He hablado con los padres esta mañana y dicen que cada vez está más largo...Lo que tiene es una cara de pillo!!!! Esta semana, en un hueco me escapo a visitar al heavy este. (Lo de Extremoduro hay que estudiarlo en alguna Universidad....)

Carmen dijo...

Bueno, pues justo antes de que clausuraran el festival me pude pasear por calle Larios y ver en vivo las imágenes que nos muestras... ¡lástima no haber podido asistir a ninguna proyección!

EVA dijo...

Hooooooola!
Carmen yo tampoco he podido asistir a ná un año más(pero este año tengo verdaderos motivos sdjfnñjdfnñj)
El año que viene no va a ser así, fijo!! y a ver si vienes esta semanita, aquí te esperamos. No nos vamos a mover jejeje
Pepeee gracias por poner esta entrada, que envidia más sana..en serio y otra cosilla,
yo no he hecho los patucos, me refería a la madre de Robi Pena...son preciosos. Cuando vengas te los enseño, tienen dos tonos de azul......como el mar me contó Robi

Venga os dejo
B

Miriam Jaramillo dijo...

Muy interesante pasar por tu pagina. Mi saludo con infinito respeto.

lola dijo...

Hola Pepe, aquí hace unos años que también se celebra un festival, supongo que lo sabrás, pero no acaba de cuajar, supongo que cosas de la organización, y este año con la crisis fue bastante cutre, de todos modos soy partidaria de que mientras dure esta situación, habrá que apretarse el cinturón y dedicar esos gastos a cosas más importantes, Cáritas no da abasto con la de personas que tiene que atender diariamente, me parece un
dispendio innecesario cuando hay personas con tantas necesidades.
Un saludo, y espero que estés disfrutando de este largo fin de semana.

@lasnibat dijo...

Ya llegaré por esos lados.

SalU2
T.

Carmen dijo...

Pues sí, una vez que se me ocurre ir al cine, después de tanto... Vergüenza es premiar eso!!!
Isa dice que estupendo lo del jueves. Que la Mayo y la manchega también se apuntan. Nos vemos a las 3:10 en la casa botes. Si hay cambio de planes, te doy un toque.

@lasnibat dijo...

Psaba a revisar si había algo nuevo.

SalU2
T.

Fiebre dijo...

Pues aunque me ha gustado mucho el festival, el auge que está cogiendo, y la vida que le ha dado a la ciudad, tengo que reconocer que con lo que más he disfrutado ha sido con el encuentro intercultural de la Plaza de la Marina. (Que termina hoy, por cierto y marcho ahora mismo para allá).
Esa gastronomía del mundo...¡me ha perdido!
- Que le voy a hacer si una es aficionada al cine de ´andar por casa´-