19 marzo 2010

BODRIO DE CONZÁLEZ-SINDE


UNA PALABRA TUYA (El color tiene su importancia)
ESPAÑA (con subvención), 2008, 98 min.
DIRECTORA: Ángeles González-Sinde
GUIÓN: Ángeles González-Sinde (Novela: Elvira Lindo)
REPARTO: Malena Alterio, Esperanza Pedreño, Antonio de la Torre, Chiqui Fernández
SINOPSIS: Rosario y Milagros son dos barrenderas jóvenes que no tienen ni novio ni futuro. Pero un día encuentran un bebe abandonado en la calle y … (lo que sigue no tiene ningún interés)
OPINIÓN: ¿Qué sabe González-Sinde sobre barrenderas? Nada, absolutamente nada, como nada sabe de cómo se hace cine para que ese arte, el 7º, que ella desconoce, transmita interés por el género (no el masculino vs femenino y viceversa) humano y te permita elevar la condición humana sobre el simple instinto animal. Pero me estoy equivocando, porque esta entrada podría despertar el interés de algún lector sobre esta película o su directora y, después de tal frustración, recriminarme a mi por haber hablado sobre este bodrio. Mira que las actrices (Malena Alterio y Esperanza Pedreño) hacen todo lo posible por dar algo de congruencia a sus personajes, pero con tal guión (la novela está bien, sólo bien) no hay forma de conseguir, a no ser mediante subvenciones, que este bodrio (ya se que he repetido el concepto) consiga llegar al espectador.
¡Ni la vean! Después no digan que no les he avisado. Y sobre todo no se les ocurra bajársela de algún lugar de descargas porque la ministra les perseguirá hasta el catre.
¿Qué les parece la nueva ley sobre descargas de música y cine?
P.D. Como no tengo fotos propias sobre esta película procuraré no utilizar ninguna que pueda dañar los “DERECHOS DE AUTOR” y utilizaré una mía que me parece ilustra adecuadamente dicho bodrio (¡Otra vez!).

5 comentarios:

LU dijo...

Se ve ese especial cariño que le tienes a esta mujer, a saber….

En su momento comenté esta película, que tampoco me gustó: Con algunos momentos buenos, en conjunto no llena. La parte más cómica se diluye y lo dramático es excesivo y algo innecesario. No resulta creíble.

Buscando nuevas vías para seguir disfrutando de la cultura con LIBERTAD y no bajo prohibiciones o amenazas de cierre. Si caen Emule, Ares o similares, nacen otras a los cinco minutos. Ahora con la música estoy encantada con el Spotify, sin descargas, pero con todo a mi disposición.

Somos muchos que pensamos lo mismo, será por algo.

Carmen dijo...

Yo también estoy enganchada al Spotify!!! Tienes que probarlo. ¿Sabes que coincidí con la Sinde en un festival de Málaga y me pareció muy combativa con la SGAE? Lo que es la vida... Hombre, fue la guionista de La Buena Vida (y esa peli me gustó muchísimo) pero creo que como directora, ejem...
Otra cosa, Por favor ¿Cómo puedo hacer para no escuchar la canción de la entrada anterior? No es que no me guste pero como se activa automáticamente me da unos sustos... Plis, arregla eso o me va a dar un infarto!!!!

Penélope dijo...

Pues agradezco esta opinión, PEPE, porque por una u otra razón he estado, en varias ocasiones, a punto de ver esta película y nunca pudo ser.

CINEXIM dijo...

No, no, gracias, no tenía ningún interés por ver esta película. Si acaso, por leer la novela, porque Elvira L. siempre nos ha hecho mucha gracia.

Un abrazo y gracias por la visita!!

Ulula dijo...

Lo dicho: no la veo. Me paso por aquí para felicitarte, con bastante retraso, por tu santo: tengo la cabeza perdía!!! Un beso y hasta pronto.