16 marzo 2010

GILBERT & GEORGE


Gilbert (Italia) y George (Inglaterra) se conocieron en 1967 y desde entonces trabajan juntos insertando imágenes extraidas de la realidad y sus propias figuras, para dar un arte que habla de la vida cotidiana y no de aspectos intelectuales. En 2008 producen estas obras que pertenecen a la serie "Jack Freak Pictures" y que tienen en común la bandera del Reino Unido. Su propósito según sus propias declaraciones: "Queremos adentrarnos en la persona. Queremos tener éxito, queremos tener razón, así que intentamos meternos dentro del alma del espectador, para que recuerde esta imagen para siempre". Estas obras pueden verse en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga desde el 5 de Febrero al 9 de Mayo .

5 comentarios:

LU dijo...

Realmente curioso....

Juan dijo...

Hombre si pretenden que quien vea sus creaciones las recuerden para siempre conseguido lo tienen, colores vivos, fuertes, y combinaciones atrevidas. Cualquier cosa menos monotonía.
Lo de tener éxito y tener la razón es algo que lo da el tiempo, algo más impredecible.
Ahora queda por ver quien es el valiente que recoge la idea y hace algo similar con la bandera del pais de la piel de toro, eso si que tendría mérito :)
Saludos

Miguel dijo...

Me parecen divertidas...

Carmen dijo...

Jo, es que hay que ser muy inglés pa atreverse con eso, ja, ja. Y aunque yo las banderas, puafff, pienso como juan, ¿alguien haría algo parecido con la nuestra sin salir escaldao...?

lola dijo...

Un poco friki, la verdad no es algo que me encandile.
Que tengas un buen fin de semana, aquí tenemos "siroco" para dar y regalar.