02 septiembre 2010

D. MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO


A este blog hay que darle un nivel cultural más alto, si es que ahora tiene nivel alguno, y para ello aprovechando que he pasado unos días en Cantabria, con base en Santander, es necesario que hable de su insigne hijo Don Marcelino Menédez Pelayo, al cual conocí en mi juventud, no porque coincidiéramos en el tiempo, que uno es mayor pero no tanto, sino porque me hicieron estudiarlo monográficamente durante un curso entero. Un peñazo, bueno un peñazo por lo de montañés, y creo que como consecuencia de lo plúmbeas que me resultaban sus lecturas opté por la Biología, mucho más divertida, donde vas a parar. Estando en su ciudad natal, su casa natalicia era de visita obligada, pero cuando me entero que este caserón enorme realmente está lleno de volúmenes y volúmenes que él había leído me paralicé ante la puerta y no pude atravesar el umbral. Bastante había sufrido en mi juventud por culpa de este insigne erudito.

A la vuelta de la esquina está el Museo de Bellas Artes y ahí no pude resistirme. No esperéis fotos porque está prohibido y la verdad es que no importa demasiado púes la única y más valiosa obra es un retrato de Fernando VII pintado por Goya. Pero soy de los que en un museo rebusco por todos los rincones y en uno de ellos, al resguardo de una puerta sin cartel, encontré estas dos maravillas.


















.

Son los carteles que indican los retretes en su ubicación correspondiente a cada sexo. No me negaréis que le dan un nivelazo a esta entrada.

P.D. La mayoría de las fotos que aparecerán en las entradas referentes a Cantabria son sacadas con una cámara de vídeo Panasonic HDC-HS100 HD, por lo que la calidad puede verse disminuida. Ya me he cansado de ir cambiando de cámara cada dos por tres y como se trataba de disfrutar, opté por una que lo puede hacer todo.

10 comentarios:

LU dijo...

Te ha dejado huella… Puede que si ahora te acercas a un texto de este insigne caballero, lo redescubras y cambies radicalmente de idea. No te puede la curiosidad? Supongo que no. Me he reído mucho, pero QUIERO más fotos, y nada de excusas de cámara de vídeo.

BIQUIÑOS

Corpi dijo...

No sé si entaria a canviar-li l'aigua al canari a un lloc on a l'entrada et mira un senyor vestit així i amb eixos bigots, no sé.

EVA dijo...

Wooooooooooooooooooooow Pepe, pero qué nivelón!!!
cuántas cosas nos tienes que contar, que envidia.

Nuestro agosto ha sido tranquilito, de julio ya te contaré
El ñaco no para ni un minuto, a ver si la semana que viene comemos un día. Mañana piso el insti por primera vez, q asco po´ dió

Pena fin de veranito

AMADO MIO dijo...

¿Pero no dices que estaban prohibidas las afotos? Ah, que"ahí" no?. Pues qué bien, porque son para una colección ad hoc. Por cierto ¿donde "tendriamos que ir" los que no son ni damas ni viejos sabios?

Carmen dijo...

Bueeeenas! Qué envidia, en Santander!!!! Yo, este año, estuve castigada y no pude ir, ay. Sabes, Pilar tampoco fue pero me la encontré en un concierto en el Maria Cristina este Agosto. Tan loca y simpática como siempre. Ah, y eso de que no sabes identificar las fotos de mi blog... venga, venga, menos modestia que en uno de los sitios has estado (una semana blanca que yo iba pa Lanzarote y nos encontramos en el aeropuerto...) y el otro tiene un festival de cine.... renombradísimo!!! (y que se ve en una de las fotos, ja, ja). A ver si es verdad que quedamos pa comer y nos ponemos al día, que todos tenemos mucho que contar, no?

Flores SC dijo...

Que bonita toda cantabria donde yo creo que se hacen casi los mejores arroces del mundo...
Bueno los mejores, a mi, me los hacen en Murcia o en mi casa cuando me junto con la madrina de mis hijos, je, je, je.
La verdad es que de Menendez Pelayo no se mucho...

Pepe del Montgó dijo...

LU, es cierto que me no me atreví a trasàsar el umbral de su casa natal, cuanto menos abrir un libro del erudito.
CORPI quan hi ha necessitat qualsevol racó és bo.
EVA, ¿Envidia? Cómo que tu te has quedado en los límites de Graná con Almería. Jueves 9 pa comé. ¡Pásalo!
AMADO, a un señor como tu y por lo sabio seguro que le corresponde el de la banda y las condecoraciones.
CARMEN vas a conseguir que me encuentre la camorra y y eso me da mucho "terror" Jueves 9 pa comé. ¡Pásalo!
FLORES los mejores arroces los hacen en mi pueblo, Xàbia. No lo dudes.

Jack dijo...

Veo que sigues con tu serie de fotos de escusados o retretes. Es una de las secciones que más me gusta.

Luis dijo...

Joer Pepe... me has hecho retrotraerme a mis años mozos de estudiante.... habrá que echarte una mano con el blog cultureta que te quieres montar y cuando te pases por Gigia tendre que llevarte a visitar la casa museo natal del procer Jovellanos... Abrazu

Carmen dijo...

Esta semana no puede ser (lo he hablado con una de las interesadas que la otra todavía está en la playa...) Igual la semana que viene que ya empezamos de verdad....