11 noviembre 2010

SAN GIORGIO - VENEZIA

Expongo aquí esta acuarela que tenía guardada en la carpeta, para disfrute de Amado que viene todo ilusionado de su viaje por Italia, y antes de que esas setas que va recogiendo por sus montes de Galiza le jueguen una mala pasada. Ya se que no es buena, me diréis algunas, por lo menos tres, de las que os asomáis por aquí y que entendéis un rato de pintura, pero yo me lo paso muy bien pintando y la verdad es que debería hacerlo más a menudo. De todas formas, en el CAC de Málaga he visto cosas peores.

16 comentarios:

Carmen dijo...

Por supuesto que es mucho mejor que algunas "obras" del CAC!!! Me alegró coincidir por fin. A ver si continuamos la racha!!!

MucipA dijo...

Pues para mí tiene muy buena pinta esta acuarela. Además Venecia me encanta...
Un saudo

Luis dijo...

No es por igualarme a ti en eso del peloteo Pepe... yo que jamás digo que entiendo de una cosa... sino que digo si me gusta o no me gusta... tengo que decirte que me encantan tus acuarelas... eres un artistazo... Chapeau... Abrazu

LU dijo...

No entiendo nada de pintura, pero las acuarelas de sitios que me gustan, tienen un encanto especial. No la compares con nada, no lo necesita. Es tuya, disfrutas haciéndolo, ¿qué más se puede pedir? (Vale que un americano millonario se encapriche y realice un desembolso desorbitante…)

Boas noites

ANRO dijo...

Pues mira, no es por darte unte, pero esos cielos me parece preciosos.Yo creo que cuando se pinta, se escribe o se compone un arpegio no importa demasiado lo bien o mal que se haga sino la satisfacción que proporciona para poder seguir avanzando. Todos somos aprendices y muy pocos llegamos a maestros, pero si no damos pasos jamás podremos andar..y eso es lo importante.
Un abrazote

AMADO MIO dijo...

Cuando abrí ayer el blog...¡menuda sorpresa y alegría!, tardé lo que el ratón tarda en bajarmelo de fondo de pantalla (confiando en que FLORES me perdone esta infedilidad).
Suscribo todos y cada uno de los comentarios anteriores, y añado que en los museos de AC no encajaría, afortunadamente, porque todos sabemos lo que en esos sumideros se ve. Pero no desentonaría en los de verdad. En el mío particular, tiene un lugar especialmente privilegiado.
¡Qué envidia no parecerme a ti en eso de saber pintar y dibujar! Aprendí algunas técnicas en mi paso efímero por la Escuela de Arquitectura, pero nunca aprenderé a expresar Y TRANSMITIR en pintura lo que siento cuando veo lo que miro como tú lo haces, que es lo que hace que un pintor sea un artista,

Carmen Martín dijo...

Bueno Pepe, me encanta, parece que el agua se está moviendo.
Ya que tienes la suerte de tener cualidades para la pintura, disfruta con ella y PINTA, te animo para que lo hagas más a menudo...mejor dicho; es obligatorio.
Un beso

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Hola Pepe, yo no entiendo mucho de pintura, y soy un dibujante nefasto.
Pero con independencia de lo anterior si que tengo gusto para las cosas, y te digo que me gusta tu acuarela un montón.
Los constrastes, los colores, las formas, etc... me parece muy lograda.
Felicidades, un saludo

Flores SC dijo...

Independientemente de gustos si tu te lo pasas bien haciendola para que mas.
Ya puesto en fregaos a mi me gusta y parece que se te da bien la acuarela, creo recordar al menos otra.
Saludos

Penélope dijo...

En agosto he estado por el Mediterraneo y he pasado por 2ª vez por Venecia; volver ha sido maravilloso (a pesar de perder casi 300 fotos del viaje...), es una ciudad increible aunque sus gentes (no se si por agotamiento de tanto turista)no son muy agradables. La lámina, es muy bonita, dibujas bien.

Pepe del Montgó dijo...

CARMEN, a ver si para la próxima tenemos más suerte. Ese, de Japonés nada, y caro.
MUCIPA leer un comentario tuyo me trae aires del Montgó.
LUIS, que bien te ha salido el peloteo. Te lo dice uno que sabe de eso.
LU en general las acuarelas que veis ya están enmarcadas en casa de otros. Las regalo enseguida previo escaneo.
AMADO, me alegro que te gustase.
CARMEN acepto la obligación.
OSCAR, gracias por comentar desde Valencia.
FLORES si pinchas en Y LO QUE HAY AQUI, en acuarelas verás que hay 10.
PENELOPE, gracias por el comentario y a ver si lo celebramos con un flan de los tuyos.

lola dijo...

Pues a mi me gusta.
Buen comienzo de semana Pepe.

Flores SC dijo...

Después de dar un paseo por esta exposición de acuarelas constato que me gustan, además considero que la acuarela es una tecnica un tanto complicada, los colores normalmente son un tanto difusos, quizá me gustan por eso...
Saludos

Pepe del Montgó dijo...

ANRO sólo pretendo pintar mejor para satisfacción mía.
LOLA a mi me gusta más la que pinté de Cabarias.
FLORES es una técnica muy complicada pero es sencilla para trabajar con un poco de agua, algunos pocillos para mezclas y los tubos o pastillas de acuarela.

Fermina dijo...

Pues a mi me ha encantado. Me ha llamado la atencion el contraste en la imagen de los edificios y el farol.
Muy lindo, siga pintando!

José Ramón dijo...

Sentí no poder charlar un rato contigo el viernes pero nos pillaste en medio de un curso.
Otra vez será
Un abrazo