08 diciembre 2010

CORRIENDO LIBRE


Hoy os traigo una de esas películas que son ideales para pasar una tarde con la familia y los más pequeños, de tres años para arriba.
Se trata de la historia de Lucky, un potrillo que al perder a su madre, no al estilo Disney sino más sutilmente para que no sufran los peques, es adoptado por un muchacho huérfano también que trabaja como mozo de cuadras. Ambos se ayudan y a ambos les llega la idiotez humana de la guerra. Cada uno hará su vida pero nosotros seguiremos la del caballo viviendo salvaje junto a otros caballos salvajes también que perduran en manadas por Namibia.
La película está rodada en plena naturaleza con paisajes increíbles que nos recuerdan los documentales que de vez en cuando nos enganchan. El director se identifica plenamente con el caballo y nos hará ver una historia de amor a la naturaleza a través de las peripecias del caballo en su desarrollo natural. Para ello el director utilizó hasta 10 caballos muy parecidos pero de distintas edades de manera que el espectador apenas nota las diferencias. Creo que es una forma de mostrarnos su interés por la película para que el espectador la siga con la máxima realidad.
A ser posible sería bueno que un adulto se sentara con los peques y les fuera explicando lo que va ocurriendo, aunque seguro que lo entienden, y sobre todo les vaya explicando las distintas manifestaciones de la naturaleza. Por ejemplo “¡Mira que duna, es una montaña de arena” y se lo pasan en grande. Más de una vez habrá que parar la película para contestar a sus preguntas porque ellos eso del “cine-forum” al final de la película como que no lo entienden. Hay que dar respuesta inmediata a sus preguntas.
Yo me lo he pasado en grande.

12 comentarios:

Fermina dijo...

Es cierto, muy linda.
Como "Running Free" la encuentras aca, mi hijo vino un dia con la idea, le habian dicho en la escuela, la vimos y la verdad nos gusto mucho. Y tienes razon Pp en cuanto a la iferencia con las de Disney, es mas sutil en cuanto los momentos tristes. Mi hijo, por ejemplo, nunca pudo avanzar en la peli "Nemo", el tenia 6-7 annitos y me decia, "Mama como hacen una pelicula para ninnos donde un tiburon (era una barracuda pero para el lo mismo) se come a la mama de Nemo ahi frente a todos, si a ti te pasa eso me muero". Y nunca la ha visto.
Gracias por la sugerencia.
Saludos,

lola santana dijo...

Pepe, te hacía en Tenerife.
No he visto esa película pero sí la española Entre lobos, y la verdad es que me decepcionó bastante, comenzó bien, un poco al estilo de Los Santos Inocentes, pero el final no me gustó además esa parte ficticia que han puesto, sabes que está basada en un hecho real, está como metida con calzador. Vamos que le doy un 5.
Respecto a lo de Disney, creo que Bambi traumatizó a toda mi generación.
Saludos.

Carmen Martín dijo...

Pepe, me marcho un ratico a pasar este puente a Navarra y cuando vuelvo ya no está mi poesía.
Pués que sepais que, el que quiera ver mi comentario, tiene que hacer "Una mirada atrás".
Besos

AMADO MIO dijo...

Nada, que no la encuentro en "la red", ya sabes,megavideo y otros sitios. Lo seguiré intentando porque tu "crítica" incita más que invita.
Mi nieto aún es muy pequeño, pero la apunto en la lista de pelis para ver con él.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Tomo nota para verla con los peques de la familia.
Gracias, Pepe

ANRO dijo...

Me gustan las pelis con animales, pero me temo que de verla, por el momento será sin peques. No digo yo que en el futuro....
Un abrazote.

Pepe del Montgó dijo...

FERMINA tienes un hijo que seguramente ha heredadado la sensibilidad de su madre.
LOLA me voy el domingo a Tenerife. Ya estuve, pero tu sabes que las islas son mi pasión. ¡Como me gustaría decir que he estado en Cuba! Los abalorios para la vuelta.
CARMEN MARTÍN me parece que la sección de tus poesias se ha convertido en la estrella de mi blog, de lo cual me alegro. Con todos los preparativos para mi viaje a Tenerife tenía miedo a no cumplir con mis amigos del blog y puse la entrada de "Corriendo libre"

Pepe del Montgó dijo...

AMADO yo la bajé de Emule. Estate al tanto de las películas que voy a comentar y guardalas para verlas con tu nieto. Estoy seguro que le gustarán si tu las comentas con él. ¿Cómo va el desprendimiento? Por si no lo sabes eso es una cofradía de Málaga, y de las de solera.
TRAPATROLES como es esto de los blogs: yo te sigo para recordar donde he estado, o donde puedo ir y tu para disfrutar con los peques. ¡Muy bien!
ANRO de momento pasa de la película por lo que dices. El domingo y durante unos días me voy a sentir guanche.

Penélope dijo...

Se de dos que les va a encantar, gracias por la sugerencia. Como dices tiene buena pinta para verla en FAMILY.
Buen fin de semana Pepe.

Luis dijo...

Joer Pepe... y para los que somos descaradamente jóvenes y no tenemos nietinos que?... vaya morro tienes... Abrazu peliculeru...

MucipA dijo...

Precisamente estoy montando un cine-fórum pra el día de la Paz en el colegio y todas estas recomendaciones me vienen pero que muy bien. Anoto esta peli porque me puede venir fenomenal.

Un saludo

Scotty dijo...

Hola!. ¿Esta película es de Jean-Jacques Annaud?. Pues no la conocía.

Un saludo. Nos leemos...