30 enero 2011

CARMEN MARTÍN - CUÁNTO DARÍA YO - TRAVIATA (rosa)


...................................Cuánto daría yo
...................................por parar el tiempo
...................................cuando la luz brilla con
...................................todo su esplendor.
...................................Cuando el agua corre por su cauce
...................................sin sobresaltos.
...................................Cuando las nubes han pasado y
...................................dejan ese olor a tierra mojada,
...................................a calma,
...................................a sosiego.

..................................Cuánto daría yo
..................................por acelerar el tiempo
..................................cuando la noche llega y
..................................aparecen los fantasmas,
..................................y todo se ve oscuro,
..................................sin salidas
..................................ni soluciones.
..................................Cuando el dolor es intenso.
..................................Cuando el aire se hace irrespirable.

..................................Cuánto daría yo
..................................por retener la felicidad cuando pasa.

.......................................................................
Carmen Martín Martín

Estoy enfadado con la autora de este hermoso poema, que puede ser uno de los que más me gustan, porque esperaba que viniera a Málaga y no lo va a hacer debido a sus ineludibles actividades líricas. Espero que sea ella la que comente sus propias palabras. Bueno, estoy enfadado pero poquito, así que le regalo una de mis rosas que hace referencia a sus actividades por los escenarios del mundo.

La rosa TRAVIATA fue obtenida por Alain Meilland en 1997 como híbrido de Te-Romántica. La forma es de doble corola y desprende un agradable aroma. El color rojo intenso la hace apropiada para recibir el nombre que se le dio.

22 comentarios:

Flores SC dijo...

Como la vida misma que facil cuando todo es facil y que dificil cuando todo es dificil, me gustaría saber algo mas de los poemas de Carmen.
La rosa, como todas, preciosa.
Saludos

Carmen Martín dijo...

Gracias Pepe por tu rosa.
Jajaja...¡escenarios del mundo!
No te enfades, que el viaje sólo está aplazado y en compensación te llevaré unas "moscovitas".
Me dices que comente mis palabras, pero... si ya lo digo todo en el poema y ya lo dice Flores "como la vida misma".
La foto de la derecha huele a sidra y a Fontán.
Muchos besos

geminis dijo...

bueno después de ese comentario de Carmen, no puedes enfadarte mas, muy lindo poema.
bessos

Anónimo dijo...

Pepe, la rosa preciosa...En cuanto a la poetisa, bonita también, pero te noto un poco decaida?...Bsss

Fermina dijo...

Pp:
Lindo, muy lindo, de las entradas que me gustan mucho, los poemas de Carmen y las rosas. Mientras iba leyendo senti que algo diferente y parecido a la tristeza, a la vez, me iba recorriendo.
Saludos

José Ramón dijo...

¿ES tuya la foto? Se podría trabajar más

ANRO dijo...

Pues sí que es precioso ese poema de Carmen Martin Martin. También sería todo un detalle oir su voz. Tal vez puedas regalarnosla en alguna ocasaión.
Un abrazote.

MucipA dijo...

Un poema hermoso que no hace falta explicar, porque el arte no se explica, o llega o no llega, y en este caso a mí me ha llegado hasta el interior.
Sería un lujo escucharlo en la voz de Carmen, como dice Anro.
Un abrazo

Carmen martín dijo...

MucipA- Quizá ANRO se refiera a mis actividades líricas que comenta Pepe, pero mi voz la oiría entre las 60 voces de mis compañeros de coro.
Me alegra que os llegue mi poesía, la escribí para mí y nunca pensé que nadie más fuera a leerla.
Muchos besos

Isa dijo...

Hace mucho que no paseo por aqui y me acabo de dar cuenta que me pierdo mucho si no me asomo. Un saludo a todos los artistas que aqui viven, porque los hay.
Nos veremos este año? jeje un beso.

Penélope dijo...

No me creo yo ese enfado, Pepe. El poema (y no es mi especialidad)muy bonito.

Vicente dijo...

Que la poesía es "preciosa", no cabe ninguna duda... porque está escrita con mucho sentimiento, que a los "Martín Martín" de la Plaza de San Marcos de Salamanca, les sobra a raudales...
Todas las flores son bonitas, pero la rosa tiene algo especial... da color y olor a las poesías escritas con sentimiento...
Tendré que visitar este blog...promete...

AMADO MIO dijo...

Pues a mi, como a Flores, me gustaría leer más poemas de Carmen,que no los encuentro en el google.¿no tendrá publicado algún libro para hacerme con él ya?.
Tiene el don de los verdaderos poetas: haceer verso los sentimientos del que los lee.

Pepe del Montgó dijo...

FLORES Carmen es la vida misma. Seguiré publicando más poemas.
CARMEN ¿moscovitas? ¿Y cuando voy a adelgazar?
GEMINIS ya se me pasó el enfado.
ANONIMO Carmen debe estar decaida porque no puede venir a Málaga.
FERMINA me alegro que te gusten la poesia de Carmen porque tu de escribir sabes mucho.

Pepe del Montgó dijo...

JOSE RAMÓN casi todas las fotos que aparecen aquí son mías y cuando no lo son hago referencia al autor. Necesito un buen curso de fotografía.
ANRO la próxima vez que la vea le voy a proponer una grabación cantando. Has tenido buena idea.
MUCIPA Carmen conoce Xàbia y le gusta. Cuando vuelva podría grabarla en La Barraca, por ejemplo.
CARMEN sabes que tengo una buena cámara de vídeo, así que no les puedes negar un solo de tu parte.
ISA por una vez que he faltado este curso no me pongais falta.

Pepe del Montgó dijo...

PENELOPE, uno también tiene su geniecillo y cuando hace falta lo saca. Pero esta vez no ha servido de nada.
VICENTE, los Martín Martín no sólo tienen sentimientos sino que son muy buenas personas. ¿Será que lo han heredado de su padre y de su madre?
AMADO Carmen tiene publicado un libro aunque es algo dificil de conseguir. Tengo intención de poner todas sus poesias.

Jack dijo...

Mi afición por el cine no me quita el gusto por la buena poesia y leyendo los poemas de Carmen parece que repaso mi vida. La foto de la rosa es verdad que se podría mejorar.

Anónimo dijo...

Pepe, si no consigues adelgazar con las moscovitas, te podemos ayudar haciéndote llegar un hornazo...jajaja

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
PEPE

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Carmen Martín dijo...

Pepe, ahora que ya no estás enfadado, sustituiré las moscovitas (chocolate y almendras).
Y si no te animas con el hornazo(tipo empanada con jamón, lomo,etc...), te llevaré unas setas de Asturias o un pastel de cabracho.
En esta entrada, eché de menos a Luis.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Besos

Luis dijo...

Pero como no había visto yo esto? la poesía de Carmen digo... tienes un morro que te lo pisas Pepe... usease... adornas tu blog con esa maravilla de poema y encima te enfadas? ainssss... lo que tenías que hacer es.. no solo regalarle la flor... tenías que cantarle la "Traviata" completa... Abrazu pa ti anda... y mis felicitaciones y un besín pa Carmen

Carmen Martín dijo...

¡Hombre Luis!Te has pasado por aquí...Gracias, que me tenías totalmente abandonada.
Estoy contigo en que me tiene que cantar la Traviata, ya puede empezar a prepararsela y también que se prepare el viaje a Asturias, que hay que ver y fotografiar los Picos, como mínimo.
Besos