Garachico es un pequeño pueblo situado al noroeste de la isla de Tenerife. Posee un pequeño puerto natural que en otros tiempos fue el principal puerto de la isla debido a su gran actividad comercial de vinos y azúcar hacía América y Europa. En 1706 una erupción del volcán Montaña Negra terminó con el periodo dorado de la localidad sepultando gran parte de la villa y cubriendo todo el puerto. La colada de lava al llegar al mar formó unas estructuras naturales en comunicación con el mar abierto que hoy son conocidas como las piscinas y charcos del Caletón (foto 1) junto al castillo de San Miguel (foto 2). Recorrer sus tranquilas calles es una gozada mientras ves sus típicas casas con sus balcones y el convento e iglesia de San Francisco (foto 3). Recomiendo comer típica comida canaria en el Bodegón Plaza (foto 4) y atreverse a probar las lapas (foto 5).
14 comentarios:
Hola Pepe, muy guapas todas tus fotos, se nota que disfrutas un montón.
Viendo las lapas, me he acordado de unas ostras de hace mucho tiempo.
Espero que los Reyes Magos te traigan todo lo que has pedido.
Un beso
Que lindas las fotos. Me dio nostalgia, recorde la vieja Habana.
Gracias por las fotos y la historia.
Saludos
Paisajes, arte-historia, gastronomía...
el turista perfecto, gracias por compartirlo.
Saludos
Qué bonito!!! La primera foto me recuerda a la costa de Madeira. Canarias se hace la mar de apetecible, sobre todo en un día como hoy.
Biquiños
Recorde haver vist el poble des de d'alt de la carretera, però no vam arribar a baixar. Ara em penedixc.
Bon any.
CARMEN estas lapas estaban a la plancha y el bicho no se movía.
FERMINA las islas Canarias tienen mucha gente, y buena gente, procedente de Cuba.
FLORES me acuerdo un montón de vosotros cuando voy por ahí sacando fotos o película.
LU esto no es Jordania pero a mi se me hace muy entrañable.
CORPI el poble sempre estarà allà per tornar, però tingues en compte que pot haver una altra erupció volcànica en qualsevol moment.
Precioso pueblo canario y ¡vaya lapas gigantes!
FELIÇ ANY NOU 2011
uhmmmm, qué ricas están las lapas con su mojito picantito!...Es curioso y lo veo por los comentarios, que estos bichos no se conocen en la península. Ah, lo que os perdeis!...Ahorita mismo en Gran Canarias, y son ya las seis de la tarde, el último sol está entrando por mis ventanales. Estas navidades hemos gozado un tiempo excepcional.
Un abrazote.
TRAPATROLES son mucho más grandes que las del Mediterráneo.
ANRO de pequeño las cogía en las rocas de mi pueblo, Jávea (Alicante), y me las comía crudas o las llevaba a casa y las comía con un poco de limón. Pero nunca las vi así de grandes.
Que hermoso paseo, ha sido un lindo recorrido se ve que es un lugar fascinante.
besos
hola Pepe!!! he estado en tenerife pero no conocia este sitio lleno de encanto!!! gracias por mostrarlo para todos nosotros...
un abrazo muy muy grande paisano!!!
Tengo que volver a Tenerife (estuve sólo una vez y fue una terapia exquisita para recuperarme de una mala noticia).
Pasé por Garachico deprisa deprisa, para verla desde arriba. Otro año la veré más despacio, ya que a ello invitas y siempre te hago caso. Pero lapas no comeré, por más que insistas (¿de verdad que las probaste?)
Veo que eres raro guiri: vas despacio. Haces bien.
Publicar un comentario