15 febrero 2011

LAS TERESITAS (Tenerife)


Hoy me he entretenido en hacer un pequeño montaje con imágenes grabadas en mi último viaje a Tenerife. Se trata de la playa de Las Teresitas que fue formada artificialmente con arena traída desde el Sahara. Llama la atención su color dorado en una isla donde las arenas de origen volcánico son negruzcas. Para que las corrientes no se llevaran la arena se construyeron unos diques que dejan embalsadas unas aguas tranquilas para tomar un baño. La música que le he puesto es el Vals nº 2 de Dimitri Shostakovich que los aficionados al cine recordarán haber escuchado en “Eyes Wide Shut” de Stanley Kubrick.

10 comentarios:

Vicente de Salamanca dijo...

Cuando me he levantado y me he asomado a la ventana llovía y hacia un fresquito de ese que por aquí se estila...
He disfrutado mucho viendo el video y escuchando la música...
Para los que estamos tierra adentro el mar es una maravilla...¡podría estarme un día entero mirando el mar!
La barca varada llena de arena, despintada...¡en fin!
Una gozada...

ANRO dijo...

¡Una verdadera preciosidad!¿Qué orquesta interpreta el vals de Shostakovich?
Hace un mogollón de años que no voy a Tenerife. La última vez, creo que fue en el 2002 mi Lola y yo pasamos cinco días de Febrero fenomenales muy cerca de esa playa.
Ya sabes que la próxima tiene que ser en Maspalomas.
Un abrazote.

lola dijo...

Hola Pepe,
Esa playa de las Teresitas fue protagonista de uno de los episodios del culebrón del pleito insular. Fue cuando llevaron la arena y resulta que tenía huevos de alacranes, a partir de ahí se formó una algarabía con una murga muy famosa de Tenerife por medio y que al final tuvo que pedir públicamente perdón a los canariones, algo completamente surrealista para mí, casi recién llegada a las islas y que aún no había captado la idiosincracia de la gente de aquí. Lo del pleito lo siguen azuzando todos los domingos desde un periódico de Sta. Cruz, y que ahora además se ha subido al carro del independentismo.
Saludos,

Pepe del Montgó dijo...

VICENTE aquí ha estado lloviendo todo el día. Eso sí, sin frío.
ANRO la interpretación es de la Royal Concertgebouw Orchestra.
LOLA casi todos los días oía o leía algo referente a la rivalidad entre Tenerife y Gran Canaria. ¿Por qué no haces una entrada referente a esa playa y su arena? Si necesitas alguna foto puedo mandártela y si quieres utiliza el video que está en You Tube.

LU dijo...

Con la que cae por aquí (rayos, truenos, granizo, viento…), da gusto asomarse a Tenerife y a esa playa.

Biquiños

AMADO MIO dijo...

Vi este video el primer dia que salió aquí, y,claro, me quedé sin palabras.
Oye, Pepe, debías de pensar en meterte más en serio en el mundo del cine, del corto... este tu hobby es en ti un arte que ojalá trascendiese:
-El arranque del video, desde detrás del cementerio, no tiene precio (por cierto, esos muertos no estan becquerianamente solos)
-Las tomas de las barcas con la linea del horizonte, los avances y retrocesos, la elección de la música..
-CHAPÓOOO' (yo es que no era de francés)

Isa dijo...

ahhh estuve alli bañandome con mis alumnos cuando me fui de viaje de estudios. Antiguos alumnos claro hace bastante. Nos lo pasamos genial y nos dimos unos baños....mmmm tambien estuvimos con aletas y gafas y habia una cantidad de peces de colores alucinantes.

Isa dijo...

ahhh estuve alli bañandome con mis alumnos cuando me fui de viaje de estudios. Antiguos alumnos claro hace bastante. Nos lo pasamos genial y nos dimos unos baños....mmmm tambien estuvimos con aletas y gafas y habia una cantidad de peces de colores alucinantes.

Pepe del Montgó dijo...

LU aquí también ha llovido hoy, pero un par de horitas.
AMADO, me alegro que te haya gustado el vídeo.
ISA he visto lo del carril bici por delante de S. Felipe Neri que tu comentaste y no me imagino por donde va a continuar.

lola dijo...

¡Quita, quita Pepe! ¡que voy a estar echando más leña al fuego del pleito insular! Considero que cada isla es única y que todos los canarios debemos de estar orgullosos de todas y cada una de ellas. Pero mientras exista pleito, muchos no pensarán en otras cosas más sangrantes.
Que pases un buen fin de semana.