01 abril 2011

CORMORANES EN LA MANGA


Los cormoranes son unas aves acuáticas que abundan cada vez más en nuestras costas y sobre todo en lagos y estuarios donde se dedican a buscar su alimento de forma gregaria, es decir, en grupo. Este vídeo, de baja calidad cinematográfica, tiene para mi un interés ecológico y esa es la razón por la que lo pongo aquí, donde me consta que hay algunos lectores interesados por el medio ambiente. Una mañana en La Manga, después de una puesta de sol de las que habéis visto, me levanté, y al salir al balcón del hotel me encontré con esta sorpresa. La música es del 2º movimiento de la Sonata en Mi menor para dos flautas de Telemann.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pepe: Preciosos reportajes de La Manga, que tengo tan cerca de Cartagena

LU dijo...

Viendo este vídeo y el anterior me entran unas ganas de vacaciones!!!!

Ya queda menos para esos festivos santos que este año parece que se resisten en el calendario.

Me encanta viajar desde tu blog.

Biquiños

Lito dijo...

Nunca he visto tal cantidad de cormoranes juntos.
Por aquí se ve alguno pero solitario.
Un video interesante.
Saludos.

Flores SC dijo...

Sabiendo donde mirar y que ver la cosa cambia un montón, me refiero al que sujeta la camara. Como me gusta el mar que tan lejos me queda...
Saludos

AMADO MIO dijo...

Con la de cormoranes que veo yo todos los días del año: delante de mi casa, a la vuelta de la manzana, debajo de un puente, otra colonia en la playa del estuario, incluso en el río un poco antes de su desembocadur...
y los que veo allá por donde voy...
siendo una de mis aves faoritas...

Y NUNCA,NUNCA, HE VISTO, NI DE LEJOS, TAN NUMEROSÍSIMA BANDADA

El video, espectacular (lo que no es mucha novedad en tu curriculum), pese a su supuesta "baja calidad", que ni se nota porque la compensa la realización, el zum, el movimiento de cámara y la coreografia de sus protagonistas es una gozada. ¡¡Qué envidida!! Algún día he de atrevermea emularte

AMADO MIO dijo...

Ah, que a IBIZA fuimos ahora justo hizo un año. Todos los pueblos son nombres de santos. Alquilarás un coche un par de días (aunque con uno puede ser suficiente, pero como irás tomando videos...) y verás mercadillos jipis, fiestas del Flower Power, preciosas calas, vegetación mediterránea (ya sabes, el maquis y todo eso)...
A ver si para la próxima temporada hacemos por coincidir (este año ya llevo 4 viajes, aparte los "libres", y no sé si haré el 5º) Un abrazo y que disfrutes.

Corpi dijo...

Des de fa un parell d'anys, al riu Serpis també hi ha una parella que no paren de pujar i baixar pel riu. Quan els veig, em pare per contemplar-los.

Vicente de Salamanca dijo...

Estupenda la habitación de Hotel para que desde el balcón pudieras disfrutar de ese espectáculo...
Los cormoranes parecen moverse al compás de la música jugueteando con las perezosas aguas de la Manga, dejando al que los observa con la boca abierta.
Magníficas escenas, magnífico trabajo...
Saludos.

Pepe del Montgó dijo...

TRAPATROLES no te hacía yo a ti en Cartagena, ciudad donde estuve ahora rememorando muy buenos momentos de mi juventud en la calla Real.
LU, "mira quien habla", con los viajes que te pegas para envidia de los mortales.
LITO, si tu sales a la vuelta de la esquina y tienes paisajes de ensueño.
FLORES que tu nos presentas una Alcarria humana e íntima que nos haces desear conocerla mejor, a pesar de no tener mar.

Pepe del Montgó dijo...

AMADO lo que más me gusta del vídeo es ver como los cormoranes engullen los peces. Más que cuando lo grabé el disfrute fue al verlo en casa en HDMI. Ya he estado por esa isla otras veces y me gusta como sucedáneo de Xàbia.
CORPI desde Daimús el Serpis va ser el "riu" de referència durant bastants anys, però jo mai vaig veure corbs marins. Ni al Grau de Gandia.
VICENTE, es de las pocas veces que he pasado mucho tiempo en la habitación de un hotel, mejor dicho, en el balcón. Las puestas de sol eran como las que se ven en Miranda de Azán, pero con agua.

Fermina dijo...

No conozco esas aves. Es impresionante como cada especie sobrevive. Y es muy impresionante como usted hace sus videos. Alla en Cuba cualquier vecino le diria:'"Pepe, mi hermano, te la comiste!!!! "
(quiere decir, que tu video esta buenisiiiiimo)
Saludos