25 abril 2011

DAVID - SEMANA SANTA - FRUSTRACIONES

Estoy en depresión postvacacional, y no por el trabajo que se avecina que es más bien ninguno, sino por lo ocurrido en estos últimos días. Montecarlo ya me dejó tocado, a mi el príncipe no me gusta nada, y entonces puse mis expectativas en las procesiones-desfiles-manifestaciones de la Semana Santa malagueña que esperaba ver con mis cuñados, Carmen Martín entre ellos. Nada de todo eso pudo llevarse a cabo. La lluvia y los imponderables hicieron que me quedara en casa viendo caer las gotas de agua tan raras en esta tierra de sol. Pero el Jueves Santo, viendo por televisión que sale a la calle la Soledad de Mena estrenando un magnífico manto, obra de arte orfebre de mi amigo Salvador Oliver, cojo el paraguas y me lanzo en busca de ese trono, con el agravante que esta virgen sigue a la Legión, y eso hace imposible acercarse para hacer una foto. Yo estaba en cuarta o quinta fila resignado, y cuando terminó de pasar la Legión, todo el mundo se fue y me dejaron en primera fila ¡Alegría! Me propongo sacar las fotos mas impresionantes del manto. Frustación enésima: como han caido unas gotas al manto le han puesto un plástico. Con el rabo entre las piernas, perdón, cabizbajo me vuelvo a casa. El sábado David gana a Almagro. ¡Ya está! Este año el Conde Godó es para David. Hasta el pequeño Xavi, su sobrino, está sentado en la pista central. Pero llegan las horas de la tarde del domingo y mi posición en el sillón televisero es cada vez más hundida, hasta que termina en un 6-2, 6-4 a favor de dios. Está claro que los humanos no podemos ganarle a dios ¿O sí?. Galleguiños ¿me dáis la razón?

Hoy ha salido un sol espléndido y me voy a hacer unos cuantos kilómetros en busca de una nueva ilusión: perder algún kilito acumulado en el sillón televisero.

14 comentarios:

Carmen Martín dijo...

¡Anda! ¡anda! no te quejes tanto, que a todos nos ha llovido.
Y... ¿cuantos juegan con dios?, mi enhorabuena a David Ferrer.
Me parece estupendo lo de caminar, porque espero ver pronto "ese tipazo".
Un beso muy fuerte.

lola dijo...

Pepe, que ya llegar a la final es un triunfo, no desesperes que algún día dios se equivocará. De verdad que me hubiera gustado que ganara Ferrer, se que te habrías llevado una gran alegría, pero todo se andará.
Saludos,

José Ramón dijo...

Pues yo prácticamente he salido casi todos los días y es que si los tronos no salen siempre hay algo interesante que fotografiar. Todavía no he hecho balance de lo que tengo; mejor que repose unos días. espero que haya algo para el año que viene.

Carmen dijo...

Tú sabes que a mí el tenis ni fú ni fa (sostenido) pero me hubiese encantado que ganase Ferrer... ¡Otra vez será!

Pepe del Montgó dijo...

CARMEN MARTIN de vez en cuando pensaba "Menos mal que no han venido porque no hubieran visto las procesiones más importantes"
LOLA, que David haya llegado al 6º del mundo y en el Top Ten durante bastantes años ya es una alegría, pero falta el Conde Godó.
JOSÉ RAMÓN está claro que soy más perezoso que tu o que tengo algunos años más.
CARMEN ¿qué tal si el próximo partido lo acompañas con el chelo? A David seguro que le estimulaba y a lo mejor Nadal se dormía.

Fermina dijo...

Del tenis nada...
pero que pena que no hayas sacado tus fotografias, que eso si que da una ilusion!
Y pues que bueno a caminar , no solo a perder el kilito acumulado, va y de pronto tambien aparecen montoncito de alegrias que captar...!
Saludos,
y gracias como siempre por pasarte por mi casita...

ANRO dijo...

Hombre, no es para menos que andes depresivillo. Lluvia en SEmana Santa de Málaga, ¡ole!, manto envuelto en plástico y para colmo la decepción tenística pues....como que es normal que andes así.
Ale, no te preocupes que otra vez será.
Un abrazote.

Vicente de Salamanca dijo...

Siempre que llueve escampa... no hay que perder la esperanza.
Por cierto las puestas de sol en Miranda son "esplendidas" pero le falta el mar... ¡ese reflejo del sol en el mar! es el que te deja sin palabras...
¡Vaya nivel de tenis que tenemos y de futbol!
La economía la tenemos un pelín complicada.
¡Animo que ya tenemos ahí el verano!!

Pepe del Montgó dijo...

FERMINA tienes una forma preciosa de expresarte. Gracias.
ANRO un pelín de ironía noto yo desde ese paraiso de Gran Canaria.
VICENTE las puestas de sol en Miranda son impresionantes y ese campo castellano tan plano puede sustituir el mar.

Vicente de Salamanca dijo...

A mí me falta el mar...

geminis dijo...

que gusto me dio verte por el diario, vaya menos mal que salio el sol, que pena que aparezca las actualizaciones no se porque sucede eso, bueno espero no perderte la pista.
besos

AMADO MIO dijo...

Por fin consigo entrar, no sé que le pasaba al ordenata estos dias de atrás.

¿Ganarle a dios,dices? Pues depende, que diría el galego.¿de qué depende?, de cómo xogue dios, claro.Si juga como los dioses hay menos posibilidades, pero como David juega comjo los ángeles, cualquier día gana al mismísimo dios, que deus me perdoe, ave maría, amén.

geminis dijo...

hola, vengo a saludar y a dejar un beso.

José Ramón dijo...

Espero que nos veamos antes en Martiricos para la exposición